Escuelas de la Unidad 38 participaron del 14° Festival de Poesía

Los encuentros fueron coordinados por el escritor, poeta y responsable del área de prensa de la U38 de Sierra Chica, Matías Verna junto con los docentes de los diferentes niveles educativos.

Comunidad 28/09/2022 Primera Info
U38 Festival de poesia Septiembre 2022

Por primera vez, la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” y el Cens N° 455 con sede en la Unidad Penal Nº 38, se sumaron al 14° Festival de Poesía en la Escuela “Reinventando el Mundo” con lecturas, charlas y diferentes actividades en torno a la poesía para trabajar en el aula.

Los encuentros fueron coordinados por el escritor, poeta y responsable del área de prensa de la U38 de Sierra Chica, Matías Verna junto con los docentes de los diferentes niveles educativos.

En la oportunidad leyeron poemas de Edith Vera, Graciela Cros, Alejandra Correa, Carlos Battilana y Fabián Casas. “Es importante que las escuelas en contextos de encierro se sumen a estas propuestas porque además de incluir, ofrecen otras perspectivas y miradas en torno a la poesía” dijo Verna.

El festival es impulsado por las escritoras Alejandra Correa y Marisa Negri desde el año 2010, a partir de una convocatoria espontánea en las redes y la adhesión año a año de diferentes escuelas y coordinadores que desean participar de este evento que se desarrolló hasta el 23 de septiembre.

Alejandra Correa contó que “una de las cuestiones centrales del festival es poetizar los espacios a los que vamos con la propuesta, desde ese lugar, el llevar el festival a los contextos de encierro siempre ha sido un objetivo muy importante para nosotras -y agregó- el Festival de Poesía en la Escuela es un motor que cada año reactiva un espacio que se genera con la participación colectiva desde cada lugar en que se realiza una actividad. Contiene infinidad de maneras de compartir poesía, siempre siguiendo el deseo de transmitir ese espíritu del que nos habla la poesía. Después, tiene colores diversos, cada poeta aporta su visión, su experiencia del mundo, sus lecturas y maestros, cada tallerista sus propuestas, cada participante sus palabras”, finalizó.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.