Fiebre Hemorrágica: piden campaña de incentivación a la vacunación en Olavarría

La iniciativa presentada por los concejales Vergel y Matrella fue aprobada durante la 11º Sesión Ordinaria del HCD. Solicitan con urgencia que se realice ante la confirmación de dos casos en la ciudad.

Comunidad 29/09/2022 Primera Info
UCR Juntos
UCR Juntos

En los últimos días el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que se confirmaron dos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en Olavarría.

Ante este panorama, los concejales de UCR - Juntos, Belén Vergel y Sebastián Matrella, pidieron que se cumpla el proyecto de comunicación, aprobado en la 11º Sesión Ordinaria del HCD, donde se solicita a la Región Sanitaria IX que se lleve adelante una campaña de incentivación para que la comunidad del Partido de Olavarría se vacune contra esta enfermedad.

Asimismo, la iniciativa establece el fomento de un programa de donación de plasma de aquellas personas que padecieron la Fiebre Hemorrágica Argentina y se curaron y además de la capacitación a los equipos de salud.

La vacunación está destinada a todas las personas mayores de 15 años, excepto aquellas que estén embarazadas, estén recibiendo corticoides sistémicos o presentan cuadros de inmunosupresión o hayan recibido vacunas y/o gammaglobulinas en el mes previo. Tampoco podrán recibirlas en el mes posterior. 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.