Este jueves llega "Argentina, 1985" a los cines

La aclamada película sobre el juicio a las juntas militares, precandidata a los premios Oscar, se estrenará en las salas de cine con gran expectativa. En el cine París de nuestra ciudad podrá verse a las 20 horas. Mirá el trailer.

Espectáculos 29/09/2022 Primera Info
Argentina 1985
Argentina 1985

La película "Argentina, 1985" llega a los cines del país tras una larga espera y grandes expectativas por ver a Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizar el film sobre el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura. La obra dirigida por Santiago Mitre ya pasó -con largas ovaciones de pie- por los festivales de Venecia y San Sebastián y es precandidata a representar a la Argentina en los premios Goya y en los Oscar.

Cabe recordar que en 2014 también nuestro país dijo presente en la premiación de la Academia de Hollywood con "Relatos Salvajes", dirigida por Damián Szifrón. Además en 2010 y 1986 compitieron por el Oscar y se llevaron la estatuilla "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella y "La historia oficial" de Luiz Puenzo respectivamente.

En el medio, la controversia con cadenas de cines por su futura exhibición en la plataforma Amazon Prime Video. Axel Kuschevatzky, uno de los productores, aseguró que este hecho no obligará a que se retire el film de las más de 200 salas de cine de todo el país donde se estrenará lo que ya fue denominado por numerosos críticos como un "clásico instantáneo".

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia real de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes junto a su joven equipo jurídico se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

Críticos de cine, influencers y periodistas ya tuvieron la oportunidad de ver el pre estreno de la película y las críticas han sido unánimes: Argentina, 1985 es una película necesaria, afilada, brillante, un orgullo nacional.

En Olavarría la película podrá verse a partir de este jueves 29 de septiembre en el Cine París a las 20 horas. Las entradas pueden comprarse online (https://www.cineparis.com.ar/#) y retirarse previo al inicio de la función, o en la boletería del cine. La entrada general de jueves a martes tiene un valor de $600, y de $500 comprando desde la web.

Los miércoles tienen un valor de $400 comprando las entradas en el cine, ya sea anticipadas o a la hora de la función. Los estudiantes de las Facultades de Medicina, Ingeniería y Ciencias Sociales abonarán $400 cualquier día, así como los empleados municipales, afiliados del sindicato AOMA y sus acompañantes.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.