El FOL continúa el acampe en el Paseo Jesús Mendía

Se determinó seguir la protesta y este jueves se votará la permanencia o suspensión de la medida de protesta.

Comunidad 29/09/2022 Primera Info
Acampe FOL
Acampe FOL

En el Paseo Jesús Mendía se desarrolla un acampe a modo de protesta que comenzó este martes con permanencia en el Paseo Jesús Mendía. Este miércoles se votó en asamblea continuar una noche más y durante la tarde de hoy se determinará si el acampe permanece en el lugar o se levanta.

La medida de lucha es llevada adelante por el FOL, delegadas de las asambleas de más de 10 barrios de la ciudad, Unidad Piquetera y Partido Obrero, a dos años del acampe realizado en las puertas del Palacio San Martín a través de la mesa de emergencia.

Los reclamos a nivel local denuncian que "no se genera ninguna mejora sustancial" y que "en cambio nosotras seguimos organizándonos y generamos trabajo genuino en todas las unidades productivas que hoy estuvimos mostrando en esta jornada y que continuaremos mostrando".

Asimismo, han indicado que "el gobierno municipal no nos deja participar de ferias municipales ni ayuda con insumos o herramientas". Días atrás se denunció que no se les permitía utilizar un galpón que estaba destinado al uso de la junta vecinal del barrio en cuestión.

En tanto, la movilización se replica en distintos puntos del país "donde nuestras compañeras también luchan en todas las plazas del país contra el ajuste del gobierno nacional que se dice 'popular' pero prefiere pagar al FMI la deuda fraudulenta que contrajo su supuesta oposición antes de mejorar la condición de vida de su pueblo".

Según lo informado en Radio Olavarría, no ha habido respuestas del Municipio a los reclamos locales y "las negociaciones con la Municipalidad no están llegando a buen puerto cuando los temas se plantean área por área, entonces este jueves presentarán una nota conjunta a las autoridades".

 

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.