Bancarios acordaron un aumento del 94,1%

La Asociación Bancaria acordó este jueves la revisión salarial con las cámaras que agrupan a las entidades financieras y llevó el aumento anual al 94,1% con la inclusión de una nueva negociación en el mes de diciembre.

Nacional 30/09/2022 Primera Info Primera Info
banco nacion abierto

Luego de haber anticipado en un mes la reapertura de la paritaria sectorial con el argumento de que “el proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido”, el sindicato bancario consensuó este jueves con las cámaras que nuclean a bancos extranjeros, de capital nacional y públicos (ABA, Adeba, ABE, Abappra y el Banco Central) una suba adicional que eleva el aumento salarial anualizado al 94,1%.

El entendimiento estableció que, al acuerdo original de suba del 60%, se agregará un tramo de 14% con los sueltos de septiembre, una mejora de 1,1% en octubre (que se agrega a la cuota ya prevista de 8,9%), un 10% en noviembre y un 9% restante en diciembre. Además se agregó una nueva revisión para el último mes del año para evaluar un incremento adicional en caso de que quede por debajo de la suba de precios acumulada.

Con ese esquema el sueldo conformado inicial de la actividad (más el suplemento de participación en las Ganancias) alcanzará en diciembre a $ 237.393,03, en tanto que el pago por el día del trabajador bancario que se abona en noviembre será de $ 185.500.

El aumento en el sector bancario es, junto con la suba de 109,75% firmada la semana pasada por el sindicato de Seguros, es uno de los más importantes firmados en las últimas semanas y elevan la referencia del lote de actividades que tiene previsto revisar sus acuerdos durante los meses de octubre y noviembre.

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.