Bancarios acordaron un aumento del 94,1%

Nacional 30 de septiembre de 2022 Por Primera Info
La Asociación Bancaria acordó este jueves la revisión salarial con las cámaras que agrupan a las entidades financieras y llevó el aumento anual al 94,1% con la inclusión de una nueva negociación en el mes de diciembre.
banco nacion abierto

Luego de haber anticipado en un mes la reapertura de la paritaria sectorial con el argumento de que “el proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido”, el sindicato bancario consensuó este jueves con las cámaras que nuclean a bancos extranjeros, de capital nacional y públicos (ABA, Adeba, ABE, Abappra y el Banco Central) una suba adicional que eleva el aumento salarial anualizado al 94,1%.

El entendimiento estableció que, al acuerdo original de suba del 60%, se agregará un tramo de 14% con los sueltos de septiembre, una mejora de 1,1% en octubre (que se agrega a la cuota ya prevista de 8,9%), un 10% en noviembre y un 9% restante en diciembre. Además se agregó una nueva revisión para el último mes del año para evaluar un incremento adicional en caso de que quede por debajo de la suba de precios acumulada.

Con ese esquema el sueldo conformado inicial de la actividad (más el suplemento de participación en las Ganancias) alcanzará en diciembre a $ 237.393,03, en tanto que el pago por el día del trabajador bancario que se abona en noviembre será de $ 185.500.

El aumento en el sector bancario es, junto con la suba de 109,75% firmada la semana pasada por el sindicato de Seguros, es uno de los más importantes firmados en las últimas semanas y elevan la referencia del lote de actividades que tiene previsto revisar sus acuerdos durante los meses de octubre y noviembre.

Te puede interesar