Bancarios acordaron un aumento del 94,1%

La Asociación Bancaria acordó este jueves la revisión salarial con las cámaras que agrupan a las entidades financieras y llevó el aumento anual al 94,1% con la inclusión de una nueva negociación en el mes de diciembre.

Nacional 30/09/2022 Primera Info Primera Info
banco nacion abierto

Luego de haber anticipado en un mes la reapertura de la paritaria sectorial con el argumento de que “el proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido”, el sindicato bancario consensuó este jueves con las cámaras que nuclean a bancos extranjeros, de capital nacional y públicos (ABA, Adeba, ABE, Abappra y el Banco Central) una suba adicional que eleva el aumento salarial anualizado al 94,1%.

El entendimiento estableció que, al acuerdo original de suba del 60%, se agregará un tramo de 14% con los sueltos de septiembre, una mejora de 1,1% en octubre (que se agrega a la cuota ya prevista de 8,9%), un 10% en noviembre y un 9% restante en diciembre. Además se agregó una nueva revisión para el último mes del año para evaluar un incremento adicional en caso de que quede por debajo de la suba de precios acumulada.

Con ese esquema el sueldo conformado inicial de la actividad (más el suplemento de participación en las Ganancias) alcanzará en diciembre a $ 237.393,03, en tanto que el pago por el día del trabajador bancario que se abona en noviembre será de $ 185.500.

El aumento en el sector bancario es, junto con la suba de 109,75% firmada la semana pasada por el sindicato de Seguros, es uno de los más importantes firmados en las últimas semanas y elevan la referencia del lote de actividades que tiene previsto revisar sus acuerdos durante los meses de octubre y noviembre.

Te puede interesar
milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Lo más visto