Continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica 2022

El equipo de Bromatología estará en los barrios Sarmiento II y CECO II esta semana. Se desarrolla de manera totalmente gratuita. No requiere turno previo y es por orden de llegada.

Comunidad 03/10/2022 Primera Info
bromatologia antirrabica perro
bromatologia antirrabica perro

En el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica, la Dirección de Bromatología recuerda, a vecinos y vecinas, la obligatoriedad de cumplir con el calendario de inmunización de sus animales domésticos de compañía, entre ellas la vacuna antirrábica.

En este sentido, se detalla el cronograma para esta semana:

Miércoles 5 de octubre

De 9 a 12:30 horas

Sarmiento II

Riobamba entre Fal y Estrada

Jueves 6 de octubre

De 9 a 12:30 horas

CECO II

Plaza Av. Trabajadores y Saavedra

La rabia es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales y dolorosas en quienes la padecen. Esta enfermedad afecta a los mamíferos y es zoonótica, es decir es transmisible entre animales y humanos. Según la Organización Mundial de la Salud, la principal fuente de contagio en humanos son perros que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, generalmente a través de una mordida.

La vacuna antirrábica es la única herramienta efectiva de protección contra este virus, principalmente en perros y gatos. Por eso su vacunación es tan importante, para proteger su vida y la nuestra.

Consultá con tu veterinario sobre la vacunación de tu mascota. La primera dosis se recibe cuando son cachorros a partir de los 3 meses de edad, recibiendo un refuerzo anual por el resto de su vida.

Vacunar a tu mascota contra la rabia demuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad.

La vacunación antirrábica es anual y obligatoria. La campaña municipal se desarrolla de manera gratuita y no requiere turno, es por orden de llegada. Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto de forma segura. Si es un canino acercarlo con correa y pretal o collar (y bozal en caso de ser necesario).  Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado, bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevarlo suelto o en una caja de cartón.

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.