"¿Qué persona normal anda a las 3 de la tarde con una cuchilla?"

La pregunta la hizo la dueña de Tormenta, la perra apuñalada por un vecino días atrás en el barrio Luján. Alrededor de 100 personas pidieron justicia por el animal y por la proteccionista que fue agredida por el sujeto cuando intentó interceder en el ataque.

Comunidad 03/10/2022 Primera Info
_MG_0539
_MG_0539

A las 19 horas de este lunes se llevó adelante una movilización en repudio por el asesinato a puñaladas de la perra Tormenta. Ocurrió en el barrio Luján días atrás. La perra se escapó de su casa y minutos después, mientras sus dueños la buscaban, un hombre que vive en el barrio la atacó con un cuchillo.

_MG_0524

Quien presenció el hecho fue Norma, una proteccionista, que intentó defender a Tormenta y recibió golpes por parte del sujeto, que además intentó apuñalar a la mujer. 

Hoy los dueños de la perra, visiblemente conmovidos, contaron a los medios que "Tormenta era una integrante más de la familia, era una perra buena, tuvimos la desgracia que se escapó, salimos a buscarla y cuando llegué a la esquina de mi casa me encontré con toda esta barbaridad"._MG_0523

En tanto, la familia que sufrió la pérdida de su mascota, la veterinaria que tiene su consultorio en el barrio, vecinos y proteccionistas aseguran que es el tercer perro que es te hombre mata. También habría atacado a un vecino "con un fierro porque le dejaba el auto estacionado afuera de la casa".

Luego del hecho, "apareció la mujer de este hombre, le tiró el cuchillo en la camioneta e intentó atropellar a Norma y se fueron como si nada", contó la dueña de Tormenta.

La familia ya radicó la denuncia "pero aún no hay respuestas, este tipo sigue suelto como si nada" y especulan con que podría haberse trasladado a otro domicilio que posee en el barrio San Vicente. En la movilización pidieron justicia y que se cumpla la Ley N° 14.346 sobre Maltrato Animal, que establece penas desde 15 días a un año de prisión por hechos como el acontecido.

_MG_0514

Por otro lado, "a Norma, que quiso hacer la denuncia, no se la quisieron tomar porque le dijeron que no se pueden hacer dos denuncias sobre lo mismo".

Tormenta fue trasladada a la veterinaria y allí murió. "La destrozó, no había necesidad, el animal no estaba haciendo nada, es mentira que lo atacó", expresó la dueña. "El ya andaba con un cuchillo en la calle, ¿qué persona normal anda a las 3 de la tarde con una cuchilla?", manifestó.

_MG_0517

"Este tipo no puede estar suelto, atacó a una mujer, si no llegaba un vecino podría haber sido otro el desastre, es una persona peligrosa, a mi me da miedo andar en la calle", dijo la mujer. Además señaló que "el Municipio no se comunicó" y que tampoco lo hicieron desde los espacios políticos.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.