El duro testimonio de Norma, la proteccionista que intentó salvar a la perra Tormenta

La mujer contó a los medios cómo ocurrieron los hechos y pidió justicia y el cumplimiento de la Ley contra el Maltrato Animal. "Lo que viví me hizo pedazos, no lo voy a olvidar mientras viva", expresó.

Comunidad 03/10/2022 Primera Info
_MG_0526
_MG_0526

Este lunes cerca de 100 personas se movilizaron pidiendo justicia "por Tormenta y por Norma". La primera es una perra que fue apuñalada por un sujeto en el barrio Luján, el animal murió poco después tras ser atendido en una veterinaria. Norma es la mujer que intentó salvarla, quien recibió golpes del hombre que también le tiró puñaladas.

Los dueños de Tormenta radicaron una denuncia y aún no ha habido respuestas. Durante la movilización Norma habló con los medios presentes, agradeció a quienes se acercaron a acompañar y expresó que "quiero dar un mensaje a este señor: yo no estoy llorando por las trompadas o por las puñaladas que me tiró, estoy llorando por lo que viví por la perra y el nene que me pedía por favor que la salvara".

_MG_0528

Norma hizo referencia al pequeño dueño de Tormenta, que presenció el aberrante hecho cuando el hombre sacó un cuchillo y atacó a su mascota: "tengo en la cabeza los gritos de la perra y el llanto del nene, yo soy fuerte pero esto me dobló, me hizo pedazos, no lo voy a olvidar mientras viva".

Luego de pedir "que este hombre pague", Norma refirió a comentarios de vecinos que llamaron a la radio donde se hizo eco de lo ocurrido el pasado viernes. "Dijeron tantas cosas, que yo me dedicara a los chicos, escuché muchas cosas feas, yo ayudo a los animales y a la gente, acá vamos a enfocarnos en este problema".

_MG_0524

Por último, indicó que en la Comisaría de la Mujer "me tomaron la denuncia como testigo de la denuncia de los dueños, me dijeron que no se pueden hacer dos denuncias por lo mismo". La mujer pidió que hechos como este "no vuelvan a pasar", dado que trascendió que Tormenta sería el tercer animal que el sujeto mató.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.