La Provincia apunta a vacunar a más de 800 mil chicos con la dosis extra contra el sarampión

Provincia 04 de octubre de 2022 Por Primera Info
El Gobierno provincial apunta a vacunar a más de 800 mil chicos y chicas en el marco de la nueva campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, que se lanzó este sábado en territorio bonaerense.
Vacunacion-bb-1068x596

La subsecretaria de Gestión de la Información en el Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, manifestó que “son vacunas que deberán aplicarse todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive”, y que buscan prevenir contra “enfermedades ya erradicadas que no tienen circulación en nuestro país”.

La funcionaria precisó que la campaña de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y recupero de vacunas de calendario se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre y resaltó que tiene como objetivo “vacunar a 840 mil niños y niñas de la Provincia para aumentar la cobertura que viene baja”.

En ese marco, Ceriani recordó “el brote de sarampión que hubo en 2019, la alta circulación viral en Brasil y las bajas coberturas de nuestro país”, lo que “pone en una situación de riesgo a la Argentina”.

Asimismo, la Subsecretaria recordó que la vacuna “Triple Viral se da al año de vida y tiene un refuerzo en el ingreso escolar. La cobertura que tenemos con la aplicación al año de vida es de un 48% cuando debiera ser del 67%”, mientras que “el refuerzo para el ingreso escolar es del 54%”. En el caso de la IPV, la cobertura en dosis dada a los 12 meses “es del 45% y de un 52% para el ingreso escolar”.

Por último, informó que para recibir la inmunización deberán acercarse “a los centros de salud de calendario y las postas de vacunación que funcionan para Covid, que también van a trabajar con esta campaña”, y agregó que “vamos a ir a buscar a los niños a los jardines, comedores, unidades de desarrollo, casa por casa, en una búsqueda activa para poder llegar a esos 840 mil niños”.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

Te puede interesar