Ciclo de charlas de Coopelectric: "Transición a la Electromovilidad"

Este jueves, en el salón Auditorium de Coopelectric, el Ing. Marcelo Spina abordará las condiciones necesarias para estimular la movilidad sustentable.

Comunidad 04/10/2022 Primera Info
centro estudios universitarios coopelectric 2
centro estudios universitarios coopelectric 2

En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2022” organizado por Coopelectric, con la finalidad de brindar un espacio de información, reflexión y enriquecimiento, se invita a la comunidad a participar de la charla “Transición a la electromovilidad”.

La misma será dictada por el Ing. Marcelo Spina, Director de Proyecto de Desarrollo Tecnológico “IMPULSA” de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Tendrá lugar el jueves 6 de octubre a las 19:30 horas en el Salón Auditórium de Coopelectric (Belgrano Nº 2850) con entrada libre y gratuita.

El cambio climático ha comenzado a dar señales preocupantes y los expertos en la materia indican que la situación se agravará de no aplicarse las acciones adecuadas.

En un mundo en el que la movilidad de las personas y mercancías es uno de los rubros de mayor emisión de gases de efecto invernadero, la transición hacia la electromovilidad constituye una oportunidad para comenzar a revertir la situación.

En ese escenario, el Ing. Marcelo Spina abordará las condiciones necesarias para estimular la movilidad sustentable, los tipos de vehículos eléctricos, la transición, infraestructuras a desarrollar y el rol de las energías renovables como la solar fotovoltaica en los sistemas de carga.

Charla Coopelectric - Marcelo Spina

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.