Ciclo de charlas de Coopelectric: "Transición a la Electromovilidad"

Este jueves, en el salón Auditorium de Coopelectric, el Ing. Marcelo Spina abordará las condiciones necesarias para estimular la movilidad sustentable.

Comunidad 04/10/2022 Primera Info
centro estudios universitarios coopelectric 2
centro estudios universitarios coopelectric 2

En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2022” organizado por Coopelectric, con la finalidad de brindar un espacio de información, reflexión y enriquecimiento, se invita a la comunidad a participar de la charla “Transición a la electromovilidad”.

La misma será dictada por el Ing. Marcelo Spina, Director de Proyecto de Desarrollo Tecnológico “IMPULSA” de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Tendrá lugar el jueves 6 de octubre a las 19:30 horas en el Salón Auditórium de Coopelectric (Belgrano Nº 2850) con entrada libre y gratuita.

El cambio climático ha comenzado a dar señales preocupantes y los expertos en la materia indican que la situación se agravará de no aplicarse las acciones adecuadas.

En un mundo en el que la movilidad de las personas y mercancías es uno de los rubros de mayor emisión de gases de efecto invernadero, la transición hacia la electromovilidad constituye una oportunidad para comenzar a revertir la situación.

En ese escenario, el Ing. Marcelo Spina abordará las condiciones necesarias para estimular la movilidad sustentable, los tipos de vehículos eléctricos, la transición, infraestructuras a desarrollar y el rol de las energías renovables como la solar fotovoltaica en los sistemas de carga.

Charla Coopelectric - Marcelo Spina

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.