Las voces de sobrevivientes argentinos de abuso en la infancia se escucharán en la ONU

La Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia presentará un libro con relatos de Claudia Piñeiro, Sergio Olguín, Gabriela Cabezón Cámara y Dolores Reyes, entre otros escritores.

Internacional 04/10/2022 Primera Info
abuso-infancia
abuso-infancia

Las voces de sobrevivientes argentinos de abuso sexual en la infancia se escucharán mañana en la ONU, a partir de la presentación del libro “Somos sobrevivientes”, de la asociación civil “Adultxs por los Derechos de la Infancia” en una actividad organizada en Ginebra (Suiza) por la Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales y apoyada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En el libro, ocho notables escritores y escritoras -como Claudia Piñeiro, Sergio Olguín, Gabriela Cabezón Cámara y Dolores Reyes- relataron las historias de vida de otros tantos integrantes de Adultxs por los Derechos de la Infancia.

El texto será presentado por Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, referentes de este colectivo integrado por sobrevivientes del delito de abuso sexual en la infancia y adultos protectores de niños y niñas víctimas que desde hace años recorre el país -y ahora el mundo- trabajando para la “visibilización pública de esta injusticia y de acompañamiento solidario de quienes la padecen”.

Esta obra, editada por Alfaguara para el grupo Pengüin Random House en noviembre del año pasado, busca “visibilizar un delito que sufren nada menos que uno de cada cinco niños, niñas y adolescentes según una campaña pública del Consejo de Europa, y que constituye una grave violación de los derechos humanos de infancia”, dijeron de Adultxs en un comunicado.

La problemática del abuso sexual en la infancia “amerita un urgente compromiso y cooperación por parte del conjunto de la comunidad internacional y de cada uno de sus Estados, desde su rol de garantes de los derechos de la infancia y firmantes de la Convención Internacional de los Derechos del Niño”, dijeron desde “Adultxs por los Derechos de la Infancia”.

La tarea también convoca a la acción por parte de la sociedad civil toda, ya que “para criar a un niño/a hace falta una aldea”, explicaron a través del comunicado.

(DIB) ACR

Te puede interesar
calor-agua-1068x713

El 2024 puede batir el récord de temperaturas del 2023

Primera Info
Internacional 13/01/2024

Este año puede romper el récord de calor registrado en 2023 debido a que el fenómeno de El Niño sigue provocando un aumento de las temperaturas, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que instó a los países a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero para combatir el cambio climático.

escribir

Desarrollan una IA que puede aprender e imitar la caligrafía humana

Primera Info
Internacional 18/01/2024

Investigadores de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (Mbzuai) de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desarrollaron una nueva inteligencia artificial (IA) generativa capaz de imitar el formato y el trazo de la escritura manual de los usuarios con tan solo unos párrafos de ejemplo.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.