Se lleva adelante un relevamiento de conectividad en Olavarría

Se extenderá hasta el 31 de octubre. Se deberá completar una encuesta domiciliaria, en formato digital.

Comunidad 04/10/2022 Primera Info
compu
compu

En el marco del Programa Ciudades del Conocimiento, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se informa que el 1º de octubre se inició el relevamiento de conectividad domiciliaria.

Con el objetivo de conocer la calidad de las conexiones a internet que existen en la ciudad y las localidades del partido de Olavarría, se realizará una encuesta domiciliaria, en formato digital. Se podrá acceder, completando el siguiente formulario (click aquí).

Esta iniciativa es el resultado del trabajo que se realiza en el marco del eje conectividad, entre el Municipio y la Red de Innovación Local (RIL).

El propósito general de este relevamiento es conocer las características y calidad del acceso a internet fijo y móvil de los hogares del partido.

Es importante contar con la participación de toda la comunidad, a fin de tener información completa y detallada del tema.  La misma es un insumo necesario para la toma de decisiones que apunten a democratizar la conectividad.

El cuestionario de este relevamiento se propone conocer los accesos a internet de la ciudad y áreas suburbanas o rurales y la calidad de los mismos.

Cuenta con 25 preguntas, divididas en 5 temas diferentes. Estos temas son: acceso a internet fijo, acceso a internet móvil, uso de internet, brecha digital y uso de dispositivos.

El relevamiento se extenderá hasta el 31 de octubre de 2022. El cuestionario es autocompletable y deberá realizarse uno por hogar.

 

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.