HCD: se reunieron las comisiones de Género y Diversidad

Además, entre lunes y martes trabajaron otras comisiones internas en diferentes expedientes.

Comunidad 04/10/2022 Primera Info
Legislacion
Legislacion

Este martes se llevó adelante una nueva reunión de la comisión de Género y Diversidad que preside la concejala Inés Creimer. Dicha comisión está compuesta además por Natalia Álvarez, Miriam Mosescu, Nicolás Marinangeli, Belén Vergel y Mercedes Landivar.

La reunión tuvo como objetivo el análisis de dos expedientes que fueron incorporados en el Orden del Día y, en ambos casos, se solicitó información al Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo de enriquecer el debate parlamentario.

La concejala Inés Creimer informó que primero se trató el expediente que busca crear un marco normativo que contemple la perspectiva de género en la formación exigida para la obtención o renovación de Licencias de Conducir.

Además, se puso en consideración el expediente 180/22 que persigue como objetivo la necesidad de que el Municipio de Olavarría arbitre los medios necesarios para adoptar medidas que cumplan con la Ley 13074 referida al registro de deudores alimentarios.

Otras comisiones

Por otro lado, la Presidencia del HCD cumple en informar que este martes se concretaron, además, las reuniones de las comisiones de Legislación y Salud. En el caso de la comisión de Legislación se continúa trabajando en el tratamiento de diversos expedientes con el objetivo de que los mismos sean incluidos en el Orden del Día de la próxima sesión ordinaria convocada para el 13 de octubre propio.

En lo que respecta al funcionamiento de las comisiones se informa, por último, que se reunieron el lunes las comisiones de Infraestructura y Hacienda presididas por los concejales Martín Endere y Juan Mujica, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.