Divulgaron otra denuncia contra el hombre que apuñaló a la perra Tormenta

Fue en 2017 cuando el hombre atacó a golpes a un perro labrador y a su dueña que intentó defenderlo. La denuncia fue radicada y no hubo respuesta. Se conoció la identidad del atacante.

Comunidad 05/10/2022 Primera Info
_MG_0524
_MG_0524

El pasado lunes se llevó adelante una movilización en nuestra ciudad en repudio por el asesinato a puñaladas de la perra Tormenta. Ocurrió en el barrio Luján días atrás. La perra se escapó de su casa y minutos después, mientras sus dueños la buscaban, un hombre que vive en el barrio la atacó con un cuchillo.

Quien presenció el hecho fue Norma, una proteccionista, que intentó defender a Tormenta y recibió golpes por parte del sujeto, que además intentó apuñalar a la mujer

La familia ya radicó la denuncia "pero aún no hay respuestas, este tipo sigue suelto como si nada" y especulan con que podría haberse trasladado a otro domicilio que posee en el barrio San Vicente. En la movilización pidieron justicia y que se cumpla la Ley N° 14.346 sobre Maltrato Animal, que establece penas desde 15 días a un año de prisión por hechos como el acontecido.

En tanto, este martes a través de las redes sociales de la protectora CRAO compartieron otra denuncia contra el mismo sujeto por hechos ocurridos en 2017. Allí una mujer cuenta que fue con su hija a la veterinaria Amanda Ormazábal a llevar a su perro labrador llamado Tano.

Al llegar, Tano fue a olfatear un portón y un perrito ladró desde adentro de la vivienda. El labrador "devolvió el ladrido, todo en absoluta calma y normalidad", escribió Liz Herrera, la denunciante. Fue entonces cuando el atacante de Tano y de Tormenta -identificado como Antonio Gustavo Cardinale- salió de su casa y comenzó a propinar golpes de puño al perro. También golpeó a la hija de la mujer, que intentaba defender a su mascota.

Cuando la madre corrió a interceder, el hombre la tomó del cabello y la arrojó contra el portón, ocasionándole un golpe en la cabeza. "Su mujer ayudaba a que el pudiera pegarnos con total despreocupación", agregó.

Salieron mujeres de la veterinaria, que ayudaron a separar y llamaron a la policía y la ambulancia. "Fue un verdadero horror, algo que jamás olvidaremos", escribió la mujer.

Por otro lado, indicó que radicaron la denuncia pertinente, siguieron la causa y no obtuvieron "la respuesta que esperábamos". "Basta de muerte, basta de violencia", pidió en su descargo. Desde CRAO manifestaron que seguirán pidiendo respuestas por parte de la justicia y movilizándose "hasta que este sujeto pague por sus actos cobardes".

Screenshot_20221004-222848-01

Screenshot_20221004-222919-01

Te puede interesar
Lo más visto