Azul: una mujer dio a luz en un calabozo de la Unidad 52 y el recién nacido murió

Se indicó extraoficialmente que el personal penitenciario desconocía que la mujer estaba embarazada y que atravesó el parto estando en su celda asistida por una compañera.

Región 05/10/2022 Primera Info
2503
2503

Un mujer privada de su libertad alojada en la Unidad N° 52 de Azul dio a luz en un calabozo y luego su bebé falleció. El caso se conoció en las primeras horas del martes a partir de la intervención de la Sección Sanidad de la Unidad Penitenciaria N°52 que aloja a mujeres en Azul.

De acuerdo a la información oficial brindada por Dirección Provincial de Salud Penitenciaria a la Fiscalía interviniente, horas antes una interna solicitó atención en su celda por una pérdida, por lo que se le indicó un antiespasmódico. Tras eso el personal carcelario consultó a un enfermero si podía ir a la celda dado que había "mucha sangre".

Luego de visitar la celda, el personal médico regresó a Sanidad para pedirle al médico que vaya hasta la misma, indicando la presencia de un feto sin vida, aproximadamente a las 2:15 horas del martes.

En esas circunstancias, el médico observó que la interna se encontraba acostada en un colchón en el piso y en la cabecera envuelto en un pantalón un feto, del cual no se pudo establecer en el momento su edad gestacional.

La interna fue derivada al Hospital Materno Infantil para ser asistida en obstetricia y ginecología.

Extraoficialmente se indicó que la mujer tiene 35 años y no es oriunda de Azul y que ante el desconocimiento de su embarazo por parte del personal penitenciario, atravesó el parto estando en su celda asistida por una compañera.

El cuerpo del recién nacido habría sido trasladado a Junín para ser sometido a pericias que determinen la causa de su deceso.

Algunas fuentes señalan que se trataba de un embarazo a término.

Fuente y foto: http://lu10radioazul.com/

 

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.