Desarrollo Agropecuario: convocatoria a productores apícolas locales

Con el fin de actualizar el Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría e inscripción en el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas).

Comunidad 06/10/2022 Primera Info
apícola-1024x683
apícola-1024x683

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, convoca a productores apícolas locales a presentarse en la oficina para trabajar en la ubicación de sus apiarios y actualización de registros.

Uno de los servicios que ofrece la oficina de la Dirección de Desarrollo Agropecuario a los productores del sector, es la inscripción en el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas), que es un requisito indispensable para que puedan comercializar la producción y asegurar la trazabilidad de su producto.

Este trámite es obligatorio y gratuito para toda persona física o jurídica que cuente con un mínimo de 5 colmenas, tiene una validez de 2 años, y entre otros datos, permite declarar la ubicación de los apiarios a través de su indicación de sus coordenadas.

El año pasado, en un trabajo conjunto entre las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Gobierno Abierto con el INTA local, el SENASA y el Centro de apicultores de Olavarría, se elaboró el “Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría”.

Esta herramienta, destinada a reducir el riesgo de los plaguicidas sobre los polinizadores, consiste en un mapa que presenta la ubicación de cada apiario existente en el partido, y en el que figuran los datos de su titular y un número de teléfono y correo electrónico para su contacto, ante una aplicación de agroquímicos cercana.

Con motivo de mantener actualizada esta herramienta es que se solicita a los apicultores que se acerquen a la oficina para hacer la inscripción en el registro o renovarlo e informar cualquier cambio de ubicación de sus apiarios. Se solicita dirigirse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en la Av. Circunvalación Nº 1545 (predio del CEMO), llamar al 02284-460599 o por mail a [email protected].

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.