Encuentro entre Municipio, instituciones rurales y Bomberos Voluntarios

Se realizó un análisis conjunto de la situación del sector en el escenario actual, caracterizado por una importante sequía que, de mantenerse, aumentaría el riesgo de incendios en los próximos meses.

Comunidad 06/10/2022 Primera Info
Defensa-Civil-Reunion-Bomberos-3
Defensa-Civil-Reunion-Bomberos-3

Se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios municipales, referentes de las instituciones rurales y el Cuerpo Directivo de los Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Dicha reunión se llevó adelante en el Cuartel Central de dicho cuerpo. En representación del Municipio, participaron autoridades de las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Gobierno Digital, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico.

La convocatoria tuvo como objetivo analizar en forma conjunta la situación del sector agropecuario en el escenario actual, caracterizado por una importante sequía que, de mantenerse, aumentaría el riesgo de la ocurrencia de incendios en los próximos meses.

Durante el encuentro se destacó que la falta de precipitaciones registradas hasta la fecha, sumado a los pronósticos de un nuevo ciclo de “año niña” nos posiciona en una situación de riesgo de incendios, tanto en pastizales naturales, como en cultivos. Incrementándose aún más en fechas de cosecha, debido a los aumentos de la temperatura y las labores realizadas.

Al mismo tiempo, durante el transcurso de la reunión, Fernando Recci, director de Gobierno Digital, presentó una herramienta que está desarrollando dentro de la plataforma denominada “Olavarría georreferenciada”. La misma busca optimizar la localización geográfica de las tranqueras rurales del partido e identificación mediante un número único de cada una de ellas.

La herramienta se destaca por colaborar en la búsqueda de los establecimientos rurales y así mejorar  la comunicación de éstos con los centros de atención de emergencias (Bomberos, hospital, seguridad) e informar el modo de acceder desde la ciudad a los establecimientos afectados.

Sumado a esta información, se dispondrá de la delimitación del área abarcada por cultivos de invierno, principalmente cebada y trigo, para identificar zonas de mayor riesgo de incendios.

Toda esta información que está siendo digitalizada, estará a disposición de los usuarios en el sitio mapas.olavarria.gov.ar.

Asimismo, en este primer encuentro de instituciones se acordó iniciar una campaña de prevención del manejo del fuego, con el objetivo de facilitar el accionar del cuerpo de Bomberos frente a un siniestro en la zona rural.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.