Manifestación: piden la encarcelación de un hombre acusado de abuso sexual

Ocurrió esta mañana en la avenida Emiliozzi. La familia de una de las víctimas pidió celeridad en las investigaciones de la causa. Sobre el sujeto recaen al menos tres denuncias por abuso sexual contra menores de edad.

Género 06/10/2022 Primera Info
Manifestacion Cuarteles
Manifestacion Cuarteles

En la mañana de este jueves se llevó adelante una movilización con corte de la avenida Emiliozzi pidiendo justicia tras conocerse casos de abuso por el mismo hombre, cometidos contra menores de edad.

Manifestacion Cuarteles

El primer caso que se conoció fue de dos niñas de 7 y 10 años y se realizaron las denuncias pertinentes, con una movilización en el barrio Cuarteles, donde reside el abusador. Días después vecinos del barrio lincharon al denunciado y prendieron fuego su vivienda. La familia de las pequeñas expresó que nada tuvo que ver en el hecho y convocan a una movilización pacífica el próximo 15 de octubre.

Sobre este caso, el representante legal de la familia, Alexander Aquila, contó en Radio Sapiens que hay tres denuncias realizadas y que "hay muchísimos más casos". Lleva adelante las averiguaciones de “abuso sexual con acceso carnal” la UFI N° 4. También interviene el Juzgado de Familia.

Manifestacion Cuarteles

El corte de calle de este jueves, en avenida Emiliozzi a la altura de calle 152, lo organizó la familia de otra niña que días después contó que fue abusada por el mismo sujeto. Uno de los presentes, Franco, que es padre de una de las víctimas, pidió que el abusador "sea procesado correctamente". Además, expresó que "no puede ser que en tres meses les hagan las pericias a las nenas y en siete meses sea procesado". Las pericias tardarán entre 3 y 7 meses.

Manifestacion Cuarteles

El hombre señaló que las sospechas iniciaron con la manifestación de problemas escolares. Tras el diálogo con su hija, se realizó la denuncia contra "el abuelo de una mis nenas".

Manifestacion Cuarteles

El hombre, que ya cuenta con al menos tres denuncias por abuso sexual, se encuentra actualmente en un geriátrico. El padre de una de las víctimas pidió "ayuda a la sociedad, al Municipio" para que se acelere la causa.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.