#ViernesDeAdopciones: asesoramiento a interesados en adoptar una mascota

Comunidad 07 de octubre de 2022 Por Primera Info
Desde Bromatología recomendaron qué preguntarse antes de adoptar un animal de compañía. Además es posible acercarse al predio de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00.
BROMATOLOGIA-viernes-de-adopciones-2
BROMATOLOGIA-viernes-de-adopciones-2

Este mes, en el marco campaña #ViernesDeAdopciones, se ofrecen recomendaciones para tomar la decisión correcta al momento de elegir adoptar una mascota.

Profesionales del área asesoran en relación a la decisión de incorporar un integrante al hogar: un gato o un perro cachorro, adulto, grande o pequeño.

“Primero, considera siempre adoptar. Los encontrarás en todos los tamaños, olores y edades. Además, le estás dando un hogar al que más lo necesita” sostienen desde Bromatología, al tiempo que hacen hincapié en la adopción responsable.

¿Qué me pregunto antes de adoptar?

¿Tengo tiempo? ¿Tengo paciencia para enseñar? ¿Puedo llevarlo a pasear regularmente? ¿Adopto cachorro o adulto?

¿Tengo espacio? ¿Vivo en casa con patio o departamento? ¿Adopto un perro o un gato?

¿Cómo son mis recursos económicos? ¿Puedo afrontar los gastos de alimento, sus vacunas y controles veterinarios periódicos?

¿Cómo es mi rutina? ¿Estoy mucho fuera de casa? Si me voy de viaje, ¿Quién lo va a cuidar?

Resueltas tales preguntas, y habiendo tomado la decisión de adoptar, pueden acercarse al predio de Bromatología, (avenida Urquiza 5493), de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00. Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.

Te puede interesar