#ViernesDeAdopciones: asesoramiento a interesados en adoptar una mascota

Desde Bromatología recomendaron qué preguntarse antes de adoptar un animal de compañía. Además es posible acercarse al predio de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00.

Comunidad 07/10/2022 Primera Info
BROMATOLOGIA-viernes-de-adopciones-2
BROMATOLOGIA-viernes-de-adopciones-2

Este mes, en el marco campaña #ViernesDeAdopciones, se ofrecen recomendaciones para tomar la decisión correcta al momento de elegir adoptar una mascota.

Profesionales del área asesoran en relación a la decisión de incorporar un integrante al hogar: un gato o un perro cachorro, adulto, grande o pequeño.

“Primero, considera siempre adoptar. Los encontrarás en todos los tamaños, olores y edades. Además, le estás dando un hogar al que más lo necesita” sostienen desde Bromatología, al tiempo que hacen hincapié en la adopción responsable.

¿Qué me pregunto antes de adoptar?

¿Tengo tiempo? ¿Tengo paciencia para enseñar? ¿Puedo llevarlo a pasear regularmente? ¿Adopto cachorro o adulto?

¿Tengo espacio? ¿Vivo en casa con patio o departamento? ¿Adopto un perro o un gato?

¿Cómo son mis recursos económicos? ¿Puedo afrontar los gastos de alimento, sus vacunas y controles veterinarios periódicos?

¿Cómo es mi rutina? ¿Estoy mucho fuera de casa? Si me voy de viaje, ¿Quién lo va a cuidar?

Resueltas tales preguntas, y habiendo tomado la decisión de adoptar, pueden acercarse al predio de Bromatología, (avenida Urquiza 5493), de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00. Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.