HCD: continúan analizando el proyecto de contaminación acústica

En la última reunión de la comisión participaron como invitados el Técnico en Seguridad e Higiene Leandro Eschenone y el Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto.

Comunidad 08/10/2022 Primera Info
Medio_Ambiente (2)

La comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante continúa con el análisis del proyecto sobre contaminación acústica que fue presentado por vecinos de la ciudad. De la última reunión de la comisión participaron como invitados el Técnico en Seguridad e Higiene Leandro Eschenone y el Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto.

Tras el encuentro concejales y concejalas determinaron continuar analizando el expediente antes de ser despachado a la próxima comisión interna.

El Subsecretario de Seguridad Municipal fue quien explicó la forma de trabajo que tiene el área que dirige respecto a la tarea de prevención y control de ruidos molestos en el Partido de Olavarría. Mencionó además la gran cantidad de controles que se llevan adelante.

Se recuerda además que la semana pasada fue parte de la reunión la abogada María Celia Alem quien está a cargo del área de Habilitaciones del Gobierno Municipal. La funcionaria, en aquella reunión, respondió consultas de los concejales que se interiorizaron sobre los trámites que los responsables de los comercios nocturnos deben cumplimentar para concretar la habilitación.

Dado que la directora de Habilitaciones mencionó los trabajos que, para las habilitaciones, realizan los Técnicos en Seguridad e Higiene y es por ese motivo que la comisión decidió convocar a Leandro Eschenone.

La concejala Belén Vergel, presidenta de la comisión, expresó que “es importante mejorar la educación, el conocimiento y mejorar el asesoramiento para que se comprenda porque es necesario no superar los decibeles. El trabajo en conjunto entre los profesionales, agentes municipales y comerciantes permitirá mejorar la actividad, regular para no perjudicar a vecinos, empleados ni a quienes visitan el lugar”.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.