Ezequiel Galli: "Señor Gobernador, no les mienta a los vecinos"

Axel Kicillof envió un mensaje al Instituto de Educación Física de Olavarría por sus 50 años y adjudicó la obra del edificio al gobierno bonaerense. El intendente Galli le salió al cruce: "La obra la está haciendo el Municipio" y criticó la utilización del Fondo Educativo en otros municipios.

Política 10/10/2022 Primera Info
egalli
egalli

El gobernardor Axel Kicillof compartió en sus redes un video donde saluda al Instituto de Educación Física N° 47 de Olavarría en su 50 aniversario, que tuvo lugar el 8 de abril de 2021. "Podríamos decir que para conmemorarlo y reconocer la importancia que tiene, estamos lanzando una obra muy importante", dijo Kicillof.

Ezequiel Galli respondió al Gobernador a través de las redes sociales: "Señor Gobernador no le mienta a los vecinos", e indicando que la obra del edificio del Instituto de Educación Física la está llevando adelante el Municipio de Olavarría con el Fondo Educativo.

"Desde hace 7 años decidí destinar el fondo educativo a más de 70 edificios públicos. Me parece desacertado decir que están haciendo obra", agregó el jefe comunal.

Luego recordó que el Fondo Educativo lo reciben los 135 municipios por Ley y que "históricamente se mal utilizó para pagar sueldos". "Nosotros decidimos darle calidad edilicia a los alumnos de la Educación Pública igualando oportunidades. No así municipios que solo hicieron Plazo Fijo con los fondos", expresó Galli.

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani respondió al tweet del Intendente y agregó: "Y si de inversión en educación pública para Olavarría por parte del Sr. Gobernador hablamos, nos vamos a dar cuenta que claramente o no estamos en el radar del gobierno provincial o nos trata como un municipio opositor".

Cabe recordar que la obra del Instituto de Educación Física llevaba un avance de construcción del 30% en julio de este año. La obra de la nueva casa del ISFD N° 47 implica una inversión de más de 100 millones de pesos y contempla la construcción de ocho aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, depósito, sala de máquinas, oficinas administrativas (preceptoría, secretaría, director/a, sala de reuniones, office y sanitarios). En otra área se ubicarán los grupos de sanitarios para la comunidad estudiantil, baños damas, caballeros y para personas con discapacidad, que contará con sector de duchas, depósito y sala de máquinas.

El proyecto fue anunciado por el intendente Ezequiel Galli en octubre de 2021 en el Centro Cultural Municipal “San José”, en el marco del 50º Aniversario del Instituto de Educación Física. En tanto, la construcción fue incluida en el Presupuesto 2022, siendo licitada el 21 de febrero, con la presentación de cuatro empresas, resultando adjudicataria la firma Vigas y Bloques S.R.L.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.