La fiscal Serrano recibirá al papá de una de las niñas abusadas del barrio Cuarteles

"Se pide justicia para todos los casos de abusos sexuales de Olavarría" indicaron desde la asociación civil Animate, que acompañará a la familia junto a organizaciones sociales en un pedido de justicia. El abusador cuenta con al menos tres denuncias por el mismo delito.

Género 11/10/2022 Primera Info
Manifestacion Cuarteles
Manifestacion Cuarteles

Este martes la fiscal Paula Serrano recibirá al padre de una de las niñas que sufrieron abuso sexual por parte de un sujeto en el barrio Cuarteles. A las 10 horas organizaciones sociales y la asociación civil Animate acompañarán a la familia en la Fiscalía.

"Se pide justicia para todos los casos de abusos sexuales de Olavarría", indicaron desde Animate. El abusador tiene al menos tres denuncias por el mismo delito contra menores de edad y los hechos se hicieron públicos. La Fiscal concederá una entrevista a una de las familias y también se cortará la calle Rufino Fal.

"Este es un caso en el que las vecinas llevan adelante varias acciones para denunciarlo y que tome estado público pero hay cientos de casos silenciosos, más los cientos de casos que cuentan en la nómina de la incansables agrupación Animate de nuestra ciudad, en los que, la lentitud de la justicia y su ineficiencia, hace que todos los días nuestros niños, niñas y mujeres en general tengan convivir socialmente con sus abusadores", escribieron desde la asociación civil.

También el Frente de Organizaciones en Lucha acompañará la movilización y se convoca a la comunidad y demás organizaciones a hacerse presentes en el reclamo por justicia.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.