Continúa la investigación por la agresión en barrio San Martín

El hombre golpeado permanece en coma inducido con pronóstico reservado a causa de las distintas lesiones. El abogado de la familia buscará recalatular la causa de "Lesiones" a "Homicidio en grado de tentativa".

Comunidad 11/10/2022 Primera Info
Gimenez Arce
IMG-20221007-WA0044

Esta mañana en Radio Olavarría habló con Luis Occhi César García, abogado del hombre que fue golpeado por otro sujeto el pasado viernes tras un altercado de tránsito. La víctima es Cristian Giménez, que a causa de las lesiones producidas por el golpe de puño y contra el pavimento está en coma inducido luchando por su vida.

La causa, de momento caratulada como "Lesiones", es llevada adelante por el letrado, que buscará que se cambie a "Homicidio en grado de tentativa". Pedirán la detención para el agresor, Federico Arce, un reconocido basquetbolista de la ciudad.

Lo ocurrido quedó grabado en el teléfono de Giménez, que se encontraba grabando un auto al momento de la agresión, y el archivo de sonido será presentado como prueba. Además se solicitaron pruebas de alcoholemia a los dos hombres.

El golpe en el rostro le generó a Giménez fracturas en la mandíbula, el cráneo y la nariz. Luego, al caer y golpearse la cabeza contra el cordón, sufrió fracturas en la parte posterior del cráneo. Se encuentra en coma inducido con pronóstico reservado, contando con soporte vital y respiración asistida.

Está la posibilidad de una intervención quirúrgica en las próximas horas a causa del edema cerebral.

García agregó que los dos hombres no se conocían. "'Hay uno que me está tocando bocina' le dice al amigo en el audio, el error que comete Cristian es bajarse del auto", indicó.

Los hechos

El pasado viernes por la noche dos olavarrienses que circulaban en sus vehículos en la misma dirección tuvieron un altercado alrededor de las 22 horas en Pellegrini casi Avellaneda, tal como lo informó Primera Info este fin de semana.

Uno de ellos circulaba en un Fiat Uno y el otro lo hacía junto a su familia en una camioneta Chevrolet F10. Por dos cuadras, el Fiat obstruía el paso de la camioneta.

Por motivos que aún se desconocen, al llegar a la rotonda de ambas avenidas, el conductor del Fiat se bajó del auto a increpar al conductor de la camioneta. Todo culminó en que el conductor de la F10 lo redujo de un golpe y por ello el sujeto fue trasladado al Hospital Municipal de manera preventiva por dos móviles policiales.

Según pudo averiguar este medio, el sábado el hombre ahora identificado como Cristian Giménez se encontraba en Terapia Intensiva. Tal lo informado por su familia en redes sociales, el hombre presenta heridas graves tras golpearse distintas partes de la cabeza contra el pavimento tras recibir el golpe que lo redujo.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.