Medalla de oro para Agustín Vernice en Asunción

Deportes 11 de octubre de 2022 Por Primera Info
VIDEO. El palista olavarriense se llevó el triunfo en la competencia K1 de 1000 metros de canotaje de los Juegos Sudamericanos.
vernice

El palista local Agustín Vernice, sumó esta mañana una nueva medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

   Vernice, abanderado de la comitiva nacional de los Juegos, y uno de los máximos exponentes del canotaje de velocidad, ratificó su condición de gran favorito al triunfo y se quedó cómodamente con la competencia K1 de 1000 metros.

   El atleta argentino, 8º en los Juegos Olímpicos de Tokio y séptimo en el Mundial 2022, superó por más de tres segundos al uruguayo Matías Valentin Otero Ezcurra y por más de siete al Vagner Junior Souta, los demás ocupantes del podio.

  Además de los pergaminos citados, que lo colocan como uno de los mejores de la disciplina en el país, Vernice ganó dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, en K1 1000 y en K2 1000.

   Asimismo fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial sub 23, en en Pitesti (Rumania), en K1 1000 (2017).

   En la continuidad de los Juegos, Vernice volverá a presentarse en el agua mañana, en la competencia final K4 de 500 metros. 

Te puede interesar