Abusos sexuales: la Fiscal pidió un plazo para avanzar con la investigación

La familia de una de las niñas abusadas se manifestó esta mañana en la Fiscalía. Paula Serrano recibió al padre de la pequeña y le aseguró que "todo avanza más rápido de lo previsto".

Género 11/10/2022 Primera Info
Fiscalia manifestacion abusos
WhatsApp Image 2022-10-11 at 10.57.17 AM

En la mañana de este lunes la fiscal Paula Serrano recibió al padre de una de las niñas que sufrieron abuso sexual por parte de José Sayago en el barrio Cuarteles. A las 10 horas organizaciones sociales y la asociación civil Animate acompañaron a la familia en la Fiscalía.

Pasado el mediodía se llevó adelante la entrevista con Franco, padre de la pequeña, quien luego contó que Serrano le aseguró que "todo avanza más rápido de lo previsto" y que espere de 7 a 10 días para que sea posible avanzar en la investigación.

El hombre indicó que, de no obtener respuestas en una semana, volverán a convocar una movilización que culminará en la Fiscalía junto al Frente de Organizaciones en Lucha y la asociación civil Animate.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.