Decimocuarta sesión del HCD: se culminó con el despacho de expedientes

La comisión interna de Legislación despachó expedientes que serán puestos en consideración en la 14° sesión ordinaria del HCD que se realizará el jueves 13 de octubre.

Comunidad 11/10/2022 Primera Info
HCD Legislacion
HCD Legislacion

La comisión interna de Legislación culminó de despachar expedientes que serán puestos en consideración en la Decimocuarta sesión ordinaria del HCD que se realizará el jueves 13 de octubre.

Concejales de la comisión de Legislación analizaron diversos expedientes en las últimas semanas y se informó que ocho serán puestos a consideración del cuerpo. Entre los proyectos que se pondrán a consideración se encuentra el que establece la Ficha Limpia para ocupar cargos en el Partido de Olavarría. Se trata de un texto unificado que toma como base las distintas iniciativas parlamentarias que estaban en discusión. El expediente fue despachado por unanimidad.

Por otro lado, la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen informa que ya fueron convocados los presidentes y presidentas de los distintos bloques políticos para la reunión de Labor Parlamentaria que tendrá lugar este miércoles a las 9 horas en la Sala de Reuniones del HCD.

Ficha Limpia

En lo que respecta al expediente de Ficha Limpia el proyecto de Ordenanza  que se pondrá en tratamiento establece "la inhabilitación para asumir cargos públicos no electivos en el ámbito del Departamento Ejecutivo y Deliberativo Municipal a las personas condenadas con sentencia firme, por los delitos previstos en el Código Penal de la Nación Argentina, Libro Segundo - Título XI de “Delitos contra la Administración Pública”, Capítulos VI, VII, VIII, IX y IX bis, Art. 174º inciso 5, y todos aquellos delitos que se incorporen al referido Código o por leyes especiales, en cumplimiento de lo previsto en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención Interamericana contra la Corrupción y/o cualquier otro Tratado Internacional referido a la materia ratificado por la República Argentina; y por los delitos de violencia de género, femicidio y/o cualquier otro delito contra la integridad sexual previsto en el Libro Segundo, Tìtulo III del referido Código, hasta la revocación definitiva de la sentencia o su cumplimiento efectivo".

--

Te puede interesar
Lo más visto