Campaña solidaria: Indio necesita una operación para poder caminar

Comunidad 12 de octubre de 2022 Por Primera Info
El pequeño de 7 años tiene diagnóstico de parálisis cerebral y su familia pide ayuda para costear una operación que se le realizará en México. Enterate cómo colaborar.
Indio
Indio

La familia Saenz Buruaga lanzó una campaña solidaria para el pequeño Indio, de 7 años, que necesita realizarse una cirugía en un centro especializado en México para poder caminar. La misma tiene un costo de 7 mil dólares.

El pequeño tiene diagnóstico de parálisis cerebral. Nació de manera prematura, a los 6 meses, y transitó numerosas complicaciones médicas. La parálisis se manifiesta con espasticidad en sus extremidades, especialmente en sus piernas. Esta rigidez hace que sus pies pisen en puntas y ésto le imposibilita mantenerse parado y caminar sin soporte.

Indio se traslada con andador ortopédico y sus papás sueñan con verlo caminar. Son años de rehabilitación, kinesiología, tratamientos con yesos, extensores, "nada funciona realmente, sus pies se deforman cada vez más" cuentan sus papás en las redes.

Ahora existe una posibilidad para él. A través de un cirugía mínimo invasiva se podría lograr que su espasticidad disminuya y sus talones toquen el suelo, logrando caminar. Para poder viajar y costear la operación, la familia pide la colaboración de la comunidad: "Un poquito cada uno logra mucho".

Para colaborar:

MERCADO PAGO
Juan Ignacio Saenz Buruaga (papá de Indio)
CVU: 0000003100091142169382
Alias: todos.por.indio

CUENTA DNI
Juan Ignacio Saenz Buruaga
CBU: 0140337203637952429402
Alias: todosporindio

Te puede interesar