Presupuesto 2023: el HCD tratará el pedido de prórroga presentado por el Intendente

Este jueves en la 14° sesión ordinaria el cuerpo deliberativo tratará 37 proyectos. Los detalles.

Comunidad 12/10/2022 Primera Info
Labor (1)
Labor (1)

Presidida por Cecilia Krivochen se desarrolló este miércoles la reunión de Labor Parlamentaria previa a la 14° sesión ordinaria del HCD que tendrá lugar este jueves desde las 9 horas en el salón de la Sociedad Española. Por unanimidad se determinó que el proyecto de Ordenanza presentado por el intendente Galli solicitando la prórroga en la presentación del presupuesto 2023 sea tratado sobre tablas.

De la reunión tomaron parte Martín Endere, presidente del bloque Juntos; Mercedes Landívar, presidenta del bloque Frente de Todos; Inés Creimer, presidenta del bloque Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos; Celeste Arouxet, presidenta del bloque Ahora Olavarría y Sebastián Matrella, presidente del bloque UCR-Juntos.

En el inicio de la reunión además quedaron establecidas las comisiones a las que serán remitidos los expedientes ingresados en término reglamentario, son 24 en total y en su mayoría, se trata de proyectos de Ordenanza remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Por otro lado, ya en el orden del día de la sesión, este jueves se pondrán en consideración y de manera conjunta cinco proyectos de Ordenanza referidos a la donación de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. Sancionado el instrumento normativo se podrá continuar con el proceso de escrituración de dichos inmuebles.

Además, durante la 14° sesión ordinaria tendrán tratamiento otros cuatro proyectos con despacho de la comisión de Legislación, entre ellos, un proyecto de Ordenanza que regula la colocación de publicidad en el transporte público de pasajeros de Olavarría.

Serán, entonces, nueve los proyectos que se tratarán el jueves y que tienen despacho de la comisión de Legislación.

Por otro lado, en la sala de sesiones se les dará tratamiento a 28 proyectos sobre tablas. Se trata de expedientes que fueron ingresados en término reglamentario y por su naturaleza se omite el tratamiento en comisión. Son 20 proyectos de Resolución, 5 Comunicaciones, 2 Pedidos de Informes y una Ordenanza. Esta última es la referida a la prórroga para la presentación del presupuesto 2023 presentada por el intendente Ezequiel Galli.

De esta manera, y al sumar los expedientes despachados y los sobre tablas, durante la 14° sesión ordinaria se tratarán un total de 37 proyectos.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.