Transporte: 450 olavarrienses accederán al pase multimodal

En el marco de un acto realizado en Mariano Moreno con la presencia del Intendente Municipal y el ministro provincial de Transporte.

Comunidad 13/10/2022 Primera Info
DH-Entrega-Pases-1
DH-Entrega-Pases-1

En la mañana de este jueves, en un acto que se realizó en el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, arribaron a Olavarría 450 pases multimodales de transporte para personas adultas mayores y/o con discapacidad. El acto fue encabezado por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Además, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría Diego Robbiani, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro, la referente del Programa de Promoción de Derechos para personas con discapacidad y personas mayores Romina Sponer y el director provincial de Transporte Miguel Bettili.

El pase de transporte multimodal es un instrumento que facilita el acceso libre y gratuito al transporte público a las personas con discapacidad dentro de la provincia de Buenos Aires, un beneficio que a nivel local se traduce tanto en los servicios internos como en los interurbanos que unen a las localidades serranas. En la ocasión se entregaron 450 credenciales.

“Este acto es tan importante para tantos olavarrienses que van a acceder a este beneficio, este derecho que es el pase multimodal. En este caso, en Olavarría incluye el transporte urbano e interurbano pero también es para poder viajar por alguna cuestión de necesidad o por algún tema de la salud a otras ciudades como lo pueden ser La Plata o Buenos Aires. Realmente es una alegría saber que podemos trabajar articuladamente con el Ministerio desde nuestra Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida”, enfatizó el intendente municipal Ezequiel Galli, quien además celebró también las  tareas de control que desde el mencionado Ministerio se realizan en torno a los transporte de carga que ingresan o egresan de nuestro Partido.

“Celebro que estemos todos acá y que puedan ver el resultado del trabajo, que desde el municipio acompañaremos al Ministerio para que podamos terminar en un beneficio para los vecinos de Olavarría”, concluyó.

Por su parte, el ministro Jorge D´Onofrio añadió que “a veces solamente que haya una ley que reconozca un derecho que genera beneficios no alcanza si todos los que estamos involucrados en esta cadena no hacemos lo que lo que hay que hacer, acá es un gran ejemplo donde todo funciona y funciona muy bien”, subrayó.

En ese marco explicó como este beneficio se enmarca en la Ley Nacional de Discapacidad y señaló que “el trámite se inicia desde el municipio, el municipio tiene que generar el certificado de discapacidad y ahí empieza toda la toda la historia. En esto quiero resaltar, y que sepa intendente también para que les transmita la felicitación a todos su equipo, son de los municipios que más activos están en ayudar al usuario, no solo en lo que es la concreción del certificado de discapacidad, sino también acompañarlos y ayudarlos en lo que es la inscripción a la página de transporte para poder generar este carnet, estas credenciales”, enfatizó.

“Independientemente de la jurisdicción, sea nacional, provincial o municipal, lo importante es que la letra fría de la ley se termine cumpliendo con la calidez que se tiene en el mano a mano y con el derecho que estamos satisfaciendo en este momento. Así que desde ese punto de vista muy feliz y seguramente vamos a seguir trabajando con Olavarría y con todos los municipios para poder seguir completando estos derechos”, finalizó.

En esta ocasión, realizó una entrega simbólica. La entrega de los Pases que restan, sobre un total de 450, se concreta en la sede del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, ubicada en la Avenida Sarmiento 2458, de 7 a 13 horas.

De ser necesario, el equipo municipal se traslada  a los domicilios particulares de los beneficiarios, para hacer efectiva la entrega de los pases.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.