Ronda de la Paz en el Centro Cultural de Sierras Bayas

Será el sábado 29 de octubre, organizada por la Escuela de Biodanza de Olavarría. Conocé de qué se trata la propuesta.

Cultura 27/10/2022 Primera Info
sierras bayas
sierras bayas

El proyecto Rondas de la Paz es una propuesta itinerante que responde a las situaciones de violencia en el territorio con actos y gestos de paz. El mismo está dirigido a las comunidades e instituciones que lo soliciten. Pueden participar personas de todas las edades.

Los objetivos de la propuesta son: atender a la seguridad pública desde un enfoque ético-relacional, ofrecer un espacio de encuentro solidario en las comunidades afectadas por situaciones de violencia reparando con gestos de paz y aprender mediante técnicas lúdico-vivenciales herramientas para cuidar de sí y del otro.

En Sierras Bayas la Ronda de la Paz se realizará el próximo sábado 29 de octubre, a las 16 horas, en el Centro Cultural de la localidad, bajo la organización de la Escuela de Biodanza de Olavarría.

Origen del proyecto

Sus principales antecedentes son el proyecto “Seguridad social y prevención de la violencia. Re-aprendizaje de la afectividad desde una perspectiva biocéntrica” y el proyecto de investigación “Atención de la seguridad social y prevención de la violencia: reconstruyendo los vínculos en la comunidad”. Ambos desarrollados en el Instituto IRICE CONICET-UNR.

De manera convergente, se inspiran en el proyecto “Rondas de la paz”, impulsada por la AMIA al cumplirse 24 años del atentado en su sede. Se compuso una canción en homenaje a la víctima más pequeña del atentado, Sebastián Barreiro. Se convoca a hacer mil rondas. Desde lo que se denomina responsabilidad social científica, con este proyecto se asume el compromiso de multiplicar esta tarea.

La actividad es libre y gratuita y los interesados pueden comunicarse con Ivana Fernández Treviño, Directora de Escuela de Biodanza Olavarría y Facilitadora, al teléfono: 2284654616.

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.