Curso Virtual en Manipulación Higiénica de Alimentos

Se trata de la última capacitación del año. Se realizará el 7 de noviembre. La inscripción se extiende hasta el 30 de octubre.

Comunidad 16/10/2022 Primera Info
Alimentos
Alimentos

Desde la Dirección de Bromatología se informó que se lanzó la convocatoria para el último Curso de Manipulación de Alimentos del año, que se realizará el día lunes 7 de noviembre.

La inscripción –que se extiende hasta el domingo 30 de octubre- se realiza a través de un formulario disponible en la página web www.olavarria.gov.ar. (Es requisito indispensable contar con un correo electrónico, preferentemente Gmail).

Al finalizar la misma, el día de inicio de curso, cada alumno recibirá por mail la clave para poder ingresar al aula virtual.

La capacitación finaliza con la aprobación de una evaluación la cual permite la posibilidad de gestionar el carnet de manipulador de alimentos.

¿Quién debe obtener el carnet de manipulador?

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. El carnet es obligatorio para quienes trabajan en autoempleo, en relación de dependencia y/o quienes son titulares de las razones sociales que tiene a cargo establecimientos productores/elaboradores de alimentos registrados y habilitados en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué alcance tiene el carnet?

El carnet tiene validez en todo el territorio nacional y tiene una vigencia por el plazo de 3 años.

¿Cómo acceder al carnet si tengo el certificado oficial de manipulación?

Los capacitados que hayan aprobado el curso con anterioridad al 2019 podrán acceder al carnet oficial de manipulador de alimentos mediante la aprobación de la evaluación, para eso deberán realizar la inscripción de la forma anteriormente detallada.

Ante dudas y/o consultas, podrán comunicarse por correo electrónico a [email protected] o bien al teléfono 2284-423737.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.