Agostina Elzegbe brindará su show en Olavarría

La artista presentará su tercer álbum, "Casa", junto a artistas invitados este sábado en Insurgente. Conocé su proyecto solista en la nota.

Cultura 14/10/2022 Primera Info
agos 21
agos 21

La cantautora Agostina Elzegbe se presentará este sábado 15 de octubre con su show musical en el espacio Insurgente (Belgrano 3345) a las 21 horas.

La guitarra y voz de la artista estarán acompañadas por Luz Romero en flauta, Lisandro Elzegbe en batería, Adriana Saravia en voz y la apertura estará a cargo de Fer Sosa.

El show se da en el marco de la presentación de "Casa", el tercer álbum solista de Agostina Elzegbe. Las entradas anticipadas con descuento podrán adquirirse en Margen Cero y Librería Insurgente.

agos 12

Este disco es sucesor de La vida (2013) y Las cosas que habitan mi corazón (2016) -ambos álbumes físicos- y se lanza en exclusiva en formato digital. Se trata de un trabajo en el que la guitarrista, compositora y cantante se acerca a ciertas formas rítmicas del folklore argentino y latinoamericano pero siempre con su particular búsqueda.

Siguen siendo un sello distintivo de su música las elaboradas partes de guitarra, las melodías que se despliegan sorpresivamente más allá de lo imaginado por el oyente y las letras profundas y muchas veces autorreferenciales. Rodeada por un sólido grupo de instrumentistas, el álbum "Casa" cumple con las expectativas de consolidación y crecimiento de la artista con respecto sus anteriores álbumes.

Acerca de la artista

Agostina Elzegbe es guitarrista, cantante y compositora. Se dedica activamente a la docencia, es profesora de música, docente de guitarra clásica, maestra de música Waldorf.

Estudió guitarra en el Conservatorio de Olavarría y luego se radicó en Buenos Aires, donde estudió composición en el IUNA y guitarra en forma particular. Integró durante cinco años la "Camerata Argentina de Guitarras". Participó del "Festival Internacional Guitarras del Mundo". Integró el proyecto "Espiral de Mujeres Guitarristas".

En 2013 grabó su primer disco “La Vida”, el cual tuvo la colaboración del compositor, pianista, cantante y escritor Uruguayo Leo Masliah.

En 2015 lanzó su siguiente material discográfico "Las cosas que habitan mi corazón", en el cual participan reconocidos artistas de la escena musical contemporánea, como Juan Quintero y Luna Monti.

En 2019 musicalizó el documental "La lupa", de Marina Zeising. En 2020 formó parte de "Música Esencial", grabado y filmado en vivo en el Teatro Caras y Caretas, San Telmo, Argentina.

Actualmente, lanza su tercer disco "CASA", también con composiciones propias y autogestivo, refrescando y dando un giro a su sonoridad, la cual continúa cargada de identidad y fuerza.
Más sobre su música:  https://g.co/kgs/TGbRc5

Agostina en redes: @agostina.elzegbe https://linktr.ee/agostina.elzegbe

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto