#ViernesDeAdopciones: galgos, los perros ideales para compañía

Este viernes se da a conocer a «Lexi», una galga de 6 años. Las personas interesadas en adoptar pueden acercarse al predio de Bromatología de lunes a viernes.

Comunidad 14/10/2022 Primera Info
Bromatologia-Viernes-Adopciones-LEXI-2
Bromatologia-Viernes-Adopciones-LEXI-2

Hoy, como cada viernes, la Dirección de Bromatología del Municipio prosigue con la campaña #ViernesDeAdopciones.

En esta ocasión, el área de veterinaria de Bromatología se orientará al hashtag #AdoptáunGalgo: la mayoría de los que se encuentran en el predio (Av. Urquiza 5493) han sufrido, en mayor o menor medida, algún trauma o de maltrato. Por lo general son animales obedientes, muy sensibles. Es necesario tener paciencia, no actuar de forma brusca hacia ellos, dejando que poco a poco se acerquen y aprendan a confiar. Como cualquier perro, ellos también deben tener normas básicas de convivencia en casa y en la calle, pero antes que nada, se debe brindarle unos días de adaptación a su nueva familia, y ayudarle a crear un vínculo de confianza.

Este viernes se da a conocer a «Lexi»: Hembra, adulta, castrada, 6 años aproximadamente. Es muy tranquila, compañera, dócil. Está acostumbrada a convivir con otros animales, se lleva perfectamente con perros. Fue encontrada en la vía pública con un tumor de mama ulcerado, que fue operada y ya se encuentra recuperada completamente.

Las personas interesadas en adoptar a Lexi u otras mascotas pueden acercarse al predio de Bromatología, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00. Allí, un profesional veterinario presentará los animales y detallará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.