Precios Cuidados: la Secretaría de Comercio multó a cadenas de supermercados por $404 millones

La Secretaría de Comercio multó a varias cadenas de supermercados por más de $ 400 millones por incumplimientos respecto de precios, stock y señalética del programa Precios Cuidados, informó la dependencia estatal.

Nacional 16/10/2022 Primera Info Primera Info
precios cuidados

Por infracciones a los artículos 4° y 7° de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240), fueron multados los supermercados Carrefour, con $ 217.500.000; Día, con $ 138.600.000; y Walmart, con $ 26.600.000.

También fueron sancionados Jumbo por $ 19.200.000; Coto, con $ 2.400.000; y Josimar, con $ 450.000.

Las multas efectivizadas por la Secretaría alcanzan un total de $ 404.750.000 y, de esta manera. "se regulariza, se agiliza y se ordena el cumplimiento de infracciones pendientes en el periodo 2020 y 2022", indicó Comercio en un comunicado.

Así, la Secretaría de Comercio "se encuentra trabajando en ordenar los precios para llevar previsibilidad a la mesa de los argentinos", e informó que, además de regularizar las multas, se "están agilizando los procesos de los fideicomisos y poniendo en marcha el nuevo ordenamiento para la trazabilidad de las importaciones".

En la misma línea, el Gobierno nacional publicó el viernes en el Boletín Oficial la resolución que refuerza la fiscalización de rotulados y etiquetas para evitar confusión de productos a la hora de comprar.

Además, verificadores de la Secretaría encabezan diariamente operativos en distintos comercios, para corroborar el cumplimiento de los acuerdos voluntarios que se establecen con diferentes sectores.

Te puede interesar
COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.