La agrupación Ola Rosa brindó una charla a alumnos del Colegio Privado Libertas

De este encuentro participaron los alumnos de quinto y sexto grados de Libertas. Las mujeres, que han superado el cáncer de mama, contaron sus experiencia e invitaron al alumnado y a las docentes a “pintar de rosa el establecimiento de nivel primario el miércoles 19 y está la propuesta para realizar juntos una remada en el arroyo Tapalqué.

Comunidad 16/10/2022 Primera Info Primera Info
LIBERTAS

La agrupación Ola Rosa realizó el viernes pasado en el Colegio Privado Libertas, nivel primario, una charla para alumnos de quinto y sexto grados y personal docente, a nivel informativo y de reflexión, ya que se trata de un grupo de mujeres que han superado el cáncer de mama.

En la oportunidad, presentaron información sobre la prevención del cáncer de mama, explicaron por qué una de las más frecuentes actividades que realizan es el remo y cómo beneficia a las mujeres que han padecido la enfermedad, evitando la formación de linfedema (acumulación de líquido en los brazos). Asimismo, comentaron sobre su sueño de tener el Bote Dragón para que todas las mujeres puedan iniciarse en esta disciplina deportiva y se animen a remar juntas.

LIBERTAS4

De esta manera se dio un intercambio muy enriquecedor con los alumnos. Por otra parte, comunicaron que en este mes, especialmente, que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama habrá varias actividades. Por ejemplo, este sábado se efectuó una remada y feria en el Parque Sur, en tanto que entre los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 participarán de la muestra de automóviles clásicos en el CEMO.

LIBERTAS3

Asimismo, la agrupación invitó a las docentes y autoridades del Colegio Privado Libertas para que el establecimiento “se vista de rosa” el miércoles 19 de octubre, mientras que surgió –en el devenir de la charla- la organización de una remada conjunta con el profesor de deporte del establecimiento y los estudiantes de sexto grado por el arroyo Tapalqué en diciembre próximo.

Se realizó la celebración por la Diversidad Cultural, el miércoles 12

El miércoles 12 de octubre en el Colegio Privado Libertas se realizó la celebración del Día de la Diversidad Cultural, por lo que fue un día de análisis y reflexión histórica, de diálogo entre culturas y respeto por los pueblos originarios de nuestro país.

LIBERTAS2

Este año, en especial, el establecimiento educativo decidió vincular el acto con un proyecto llevado adelante en el espacio de Ciencias Naturales de primer año, “dada esa necesidad legítima de desear construir un pensamiento colectivo que nos diera identidad como curso frente a la crisis ambiental global.  Qué mejor que plantar un árbol (arbusto, en nuestro caso) como contribución medioambiental, cuidarlo y realizar acciones que lo prioricen y fortalezcan con el correr del tiempo”, señalaron desde Libertas.

Este acto se encontró enmarcado dentro del proyecto “Siemb

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.