La agrupación Ola Rosa brindó una charla a alumnos del Colegio Privado Libertas

De este encuentro participaron los alumnos de quinto y sexto grados de Libertas. Las mujeres, que han superado el cáncer de mama, contaron sus experiencia e invitaron al alumnado y a las docentes a “pintar de rosa el establecimiento de nivel primario el miércoles 19 y está la propuesta para realizar juntos una remada en el arroyo Tapalqué.

Comunidad 16/10/2022 Primera Info Primera Info
LIBERTAS

La agrupación Ola Rosa realizó el viernes pasado en el Colegio Privado Libertas, nivel primario, una charla para alumnos de quinto y sexto grados y personal docente, a nivel informativo y de reflexión, ya que se trata de un grupo de mujeres que han superado el cáncer de mama.

En la oportunidad, presentaron información sobre la prevención del cáncer de mama, explicaron por qué una de las más frecuentes actividades que realizan es el remo y cómo beneficia a las mujeres que han padecido la enfermedad, evitando la formación de linfedema (acumulación de líquido en los brazos). Asimismo, comentaron sobre su sueño de tener el Bote Dragón para que todas las mujeres puedan iniciarse en esta disciplina deportiva y se animen a remar juntas.

LIBERTAS4

De esta manera se dio un intercambio muy enriquecedor con los alumnos. Por otra parte, comunicaron que en este mes, especialmente, que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama habrá varias actividades. Por ejemplo, este sábado se efectuó una remada y feria en el Parque Sur, en tanto que entre los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 participarán de la muestra de automóviles clásicos en el CEMO.

LIBERTAS3

Asimismo, la agrupación invitó a las docentes y autoridades del Colegio Privado Libertas para que el establecimiento “se vista de rosa” el miércoles 19 de octubre, mientras que surgió –en el devenir de la charla- la organización de una remada conjunta con el profesor de deporte del establecimiento y los estudiantes de sexto grado por el arroyo Tapalqué en diciembre próximo.

Se realizó la celebración por la Diversidad Cultural, el miércoles 12

El miércoles 12 de octubre en el Colegio Privado Libertas se realizó la celebración del Día de la Diversidad Cultural, por lo que fue un día de análisis y reflexión histórica, de diálogo entre culturas y respeto por los pueblos originarios de nuestro país.

LIBERTAS2

Este año, en especial, el establecimiento educativo decidió vincular el acto con un proyecto llevado adelante en el espacio de Ciencias Naturales de primer año, “dada esa necesidad legítima de desear construir un pensamiento colectivo que nos diera identidad como curso frente a la crisis ambiental global.  Qué mejor que plantar un árbol (arbusto, en nuestro caso) como contribución medioambiental, cuidarlo y realizar acciones que lo prioricen y fortalezcan con el correr del tiempo”, señalaron desde Libertas.

Este acto se encontró enmarcado dentro del proyecto “Siemb

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.