El SOECO hizo el lanzamiento de la prueba pedestre que se hará el domingo 30

Deportes 16 de octubre de 2022 Por Primera Info
Será para principiantes sobre 3 kilómetros y para las restantes categorías sobre 9 kilómetros. El trazado más corto es el clásico sobre el Parque Mitre y el más largo fue modificado a pedido de los atletas. Habrá premios en la general para los cinco primeros y sorteos entre los participantes. El cierre de las inscripciones será el jueves 20.
IMG_20221014_204403001_HDR

En una conferencia de prensa realizada el viernes pasado en su sede de la calle Lamadrid 2539, en forma conjunta el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) y el Círculo de Atletas Veteranos (CAVO), así como el Kenia Team, hicieron la presentación oficial de la segunda edición de la prueba pedestre que se llevará a cabo el domingo 30 de octubre a partir de las 10 horas.

Estuvieron los dirigentes Juan Eyler, Ramiro Scialabba y Daniel Pereyra, así como Gustavo Cortondo, Rafael Anderson (ambos ceramistas y colaboradores en la organización), Ramiro Ferreyra (por el Kenia Team) y Renaldo Améndola (presidente del Círculo de Atletas Veteranos). También estuvieron presentes Gustavo Fernández y Cecilia Fernández, ganadores de la primera edición, así como Leo Landaburú, Nerina Morales y Luciano Sosa.

IMG_20221014_204410709_HDR

“Siempre decimos que somos un sindicato de puertas abiertas y no es para nosotros un slogan o una simple expresión, sino que se trata de escuchar a los afiliados, de conocer sus ideas y proyectos, de acompañarlos, en dar recursos. Y esta competencia es un ejemplo más de lo que proponemos y de cómo nos manejamos. Nos alegra mucho también que se lleve a cabo en el Día del Ceramista en una jornada que se completará con un almuerzo entre los dirigentes y afiliados. Gracias por las entidades que nos apoyan para organizar esta prueba y que todo salga de la mejor manera” dijo Juan Eyler, uno de los dirigentes del SOECO en la apertura de la conferencia de prensa.

IMG_20221014_210921930_HDR

Posteriormente hizo uso de la palabra Gustavo Cortondo, dirigente y organizador, quien resaltó que “esta hermosa locura se realiza por segundo año, que comenzó en charlas en el trabajo y se concreta una vez más. Estamos recontra contentos de poder darle más formato de carrera. El año pasado se armó en apenas dos semanas pero ahora hace cuatro meses que venimos trabajando en la organización”.

Mientras que Rafael Anderson señaló que “se inició en el trabajo y porque se ven los beneficios del running, para estar bien físicamente y que ayude en la salud y en la mente, así que pusimos un granito de arena para el deporte. Así que ahora la gente del CAVO ya puso esta fecha en su calendario y debemos agradecer al SOECO que nos apoyó con esta idea. Así que sólo falta esperar que el clima nos ayude y que sea una gran fiesta”.

IMG_20221014_204448925_HDR

Renaldo Améndola, titular del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, dijo que “desde la comisión le damos las gracias a la gente del Sindicato por confiar y así colaborar en la organización de la carrera. Realizamos eventos pero es importante que otras instituciones organicen, porque buscamos fomentar la actividad pero que haya alternativas como ésta. Ya hay un número interesante de inscriptos con un circuito nuevo que se diagramó para este año, y esperamos que sigamos trabajando juntos en el futuro. Se busca fomentar la actividad deportiva y la salud, y para eso estamos”.

IMG_20221014_203212210_HDR

Por su parte Ramiro “Kenia” Ferreyra resaltó que “soy entrenador y capitán del Kenia Team. Desde el año pasado colaboré con el Sindicato en la organización y desarrollo de la prueba, más que nada como un consejero, y este año confió en nosotros nuevamente y ahora estamos más como equipo, coparticipando y colaborando en la organización previa y durante la prueba pedestre. Estamos orgullosos de ser parte de esta prueba que se realizará el domingo 30 de octubre desde las 10 horas”.

Asimismo, Ferreyra confirmó que “se hará sobre dos distancias: 3 y 9 kilómetros. La de 3K es para principiantes y la 9K para las restantes categorías. La novedad en 2022 es que el circuito se modifica respecto del año pasado, ya que anteriormente fue sobre el circuito clásico del Parque Mitre entre Del Valle y Colón y este año se apostó por un circuito de mayor extensión por lo que los participantes realizarán una sola vuelta, ya que es del agrado de la mayoría de los corredores. Por lo tanto, eso conlleva un mayor trabajo en el corte de calles y de los banderilleros, así como en los puestos de agua”.

IMG_20221014_211451970_HDR

“El circuito tendrá la largada en Brown casi Del Valle, como siempre –se sumó en la charla Daniel Pereyra-, ya que se corre por la ribera del arroyo Tapalqué, Colón y regreso por Brown, y ese es el trazado de los 3K. Y para los 9K los corredores deben ir hasta Maipú, Vélez Sarsfield, Independencia, se sigue hasta avenida Avellaneda, luego Lavalle, se entra al barrio Los Robles por una calle paralela a Rivadavia (por Uriburu) y se retoma Avellaneda hasta Lavalle. Se va así hasta Vélez Sarsfield, cien metros hasta Brown y la llegada a Del Valle. Este cambio fue un pedido de los atletas, que no querían repetir el anterior circuito en tres oportunidades sino que preferían un trazado de 9 kilómetros”.

IMG_20221014_203316147_HDR

Entre otros detalles de la competencia, Gustavo Cortondo agregó que habrá remeras para los primeros 200 inscriptos, se harán sorteos entre los participantes y durante la entrega de premios el grupo Queso y Dulce pondrá la música para amenizar la jornada. En tanto que las categorías de los 9K se subdividirán cada cinco años, tanto en damas como en caballeros, con la fiscalización del CAVO.

Respecto de los premios “si bien no son grandes, igualmente tienen su valor. En la general, tanto de damas como caballeros, se les dará 10 mil pesos al primero, 8 mil al segundo y 5 mil al tercero, el cuarto 3 mil y el quinto 2 mil, por lo que los atletas que vengan desde otras ciudades y andan bien, al menos tendrán un dinero para bancarse los gastos”, agregó Pereyra.

IMG_20221014_203219753_HDR

Finalmente llegó el turno de las fotos para continuar promocionando esta competencia que, se espera, tenga una gran cantidad de participantes no sólo de Olavarría sino también de ciudades de la región. En tanto que el cierre de las inscripciones (que se entregarán remeras a los primeros 200 que se anoten) es hasta el jueves 20, en la sede del SOECO ubicada en Coronel Suárez 2228.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar