Dos aprehendidos tras una persecución en Ruta 3

Dos hombres fueron arrestados tras cometer una estafa bajo la modalidad Cuento del Tío a una jubilada.

Región 17/10/2022 Primera Info
ARRESTO RUTA 3

Dos sujetos investigados por una estafa cometida mediante la modalidad de un "cuento del tío" en Adolfo Gonzales Chaves, fueron trasladados a esa ciudad, luego de que un día antes agentes de la Subcomisaría de Chillar los habían arrestado alertados en ese entonces sobre la ocurrencia de ese ilícito, que se tradujo en que fuera interceptado sobre la Ruta Nacional número 3 el automóvil Renault Kwid en el que ambos se trasladaban.


En un reporte dado a conocer desde la seccional policial con asiento en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul se informó que los acusados de haber cometido este hecho pudieron ser localizados "luego de que vecinos radicados en Chillar informaran que por la zona circulaba, de manera sospechosa, un vehículo de color gris con dos sujetos masculinos y que posiblemente estarían cometiendo un ilícito".

Contando con ese dato, este viernes que pasó los efectivos de la Subcomisaría salieron en busca del automóvil, logrando instantes después interceptar al referido rodado.

Pero cuando quisieron identificar a sus ocupantes, los mismos se dieron a la fuga en ese vehículo en que se trasladaban por la Ruta Nacional número 3 desde Chillar en dirección hacia Azul, ocasión durante la cual se inició una persecución que finalizó minutos después con las aprehensiones de los dos varones.

Según se comprobaría posteriormente, ambos serían los mismos que anteayer cometieron la ya referida "estafa" en Gonzales Chaves, la ciudad distante a 140 kilómetros de Azul.

Prueba de ello fueron los elementos hallados en poder de los ahora arrestados cuando los policías requisaron ese automóvil en que se trasladaban.

Los sospechosos fueron interceptados, tras la referida persecución, a la altura del kilómetro 348 de la Ruta 3. Y en el marco de lo que fue este procedimiento, al requisar el auto los policías hallaron y recogieron más de 37.000 pesos en efectivo, once dólares, teléfonos celulares, alhajas y cinco pequeñas dosis de cocaína, las cuales estaban envueltas en paquetes de nylon.

Esa sustancia estupefaciente, al ser sometida a los análisis de rigor, arrojó que en total pesaba "5,7 gramos".

"Cuento del tío"

Ambos con respectivos domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los arrestados en este procedimiento llevado a cabo anteayer en jurisdicción del Partido de Azul fueron identificados por voceros policiales como Agustín Morganti Carabajal, de 31 años de edad; y Tomás Ezequiel Pozo Zarzuelo (28).

"Posteriormente se determinó que estos sujetos, horas antes, habían realizado una estafa bajo la modalidad conocida como 'cuento de tío' a una vecina en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, siendo los elementos secuestrados (dinero y joyas) los sustraídos en el ilícito", se indicó en el reporte dado a conocer desde la Subcomisaría con sede en Chillar.

Una mujer que tiene 76 años -jubilada y viuda- que se domicilia en un inmueble situado sobre la calle Maipú de la mencionada ciudad de Gonzales Chaves se había convertido en la damnificada por este "cuento del tío" que ahora les imputan a los dos aprehendidos.

De acuerdo con lo informado, cuando ayer fueron trasladados desde la Subcomisaría de Chillar -donde en un principio permanecieron privados de la libertad- a una seccional policial de Chaves, la decisión fue ordenada en el marco de la causa que ahora se instruye por esta estafa.

Gabriel Lopazzo, fiscal perteneciente al Departamento Judicial de Tres Arroyos, interviene en la instrucción de ese sumario penal.

Ese funcionario judicial había indagado ayer a ambos imputados, que se negaron a declarar.

Además, no se descartaba que sus aprehensiones fueran convertidas en detenciones, ante la sospecha de que registran antecedentes delictivos por la comisión de ilícitos similares al que ahora se les atribuye a título de coautores.

El dato

Los arrestos de Agustín Morganti Carabajal y Tomás Ezequiel Pozo Zarzuelo durante el procedimiento que anteayer en la Ruta 3 hicieran los agentes de la Subcomisaría de Chillar habían derivado en el inicio de más causas penales que, junto con esa "estafa" sucedida en Gonzales Chaves, también los tienen como imputados. Voceros policiales señalaron que a los dos se les labró una causa por "desobediencia", al no acatar la orden para que se detuvieran dada por los agentes que salieron a buscarlos y tuvieron que perseguirlos, y otra por la tenencia de la cocaína. Esos sumarios, respectivamente, quedaron radicados en las fiscalías que en los tribunales de Azul conducen Adrián Peiretti y Lucas Moyano.

INFORME DE DIARIO EL TIEMPO, AZUL. 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.