"La Máxima" presente en la “Alianza para la conservación de los reptiles de Argentina”

El Bioparque Municipal forma parte de este proyecto, que se fundamenta en el compromiso de asegurar el uso sostenible de los recursos naturales y elaborar planes para conservación de la vida deteniendo la pérdida de la biodiversidad.

Comunidad 23/10/2022 Primera Info
La-Maxima-Temporada-Reptiles
La-Maxima-Temporada-Reptiles

Las actividades humanas insostenibles, la sobreexplotación de las especies y los recursos naturales están poniendo en peligro la biodiversidad del mundo. Casi una cuarta parte de todas las especies corren actualmente el riesgo de extinguirse en las próximas décadas.

Poner a la biodiversidad en primer plano de la agenda de desarrollo sostenible mundial proporciona una oportunidad única de aportar progresos transformadores en beneficio de la conservación y del uso sostenible de las especies de fauna y flora silvestres, en respuesta a los desafíos mundiales de desarrollo sostenible que pueden abordarse mejor con soluciones basadas en la naturaleza.

La “Alianza para la conservación de los reptiles de Argentina”, se creó el pasado 28 de septiembre, donde de manera virtual pudieron reunirse diferentes representantes de instituciones públicas y privadas y, de organizaciones de la sociedad civil.

Estuvieron presentes el Profesor Flavio Maldonado, por el Bioparque Municipal “La Máxima” de Olavarría; Emilio Fernández de “Granja Los Pibes” de Tandil; Lucas Monzón de la Fundación “Refugio Salvaje”; Fran Brito por el “Serpentario Educativo del Tigre y del Puerto” y por el “Serpentario Machaqway” de Córdoba y, Marina Reyes y Silvio Cemarelli de “Yo No Mato Serpientes” Buenos Aires.

Las instituciones que participaron de dicha reunión hace años vienen cooperando en el trabajo diario de conservación, mediante consultas y asesoramientos de manera informal.

La necesidad de visibilizar el trabajo, generar protocolos claros y actuar organizadamente en el territorio, fueron la causa necesaria para juntarse orgánicamente y generar este grupo.

Esta Alianza, que surge de las conversaciones y deliberaciones realizadas en el marco del quinto taller de centros de rescates de Argentina, tiene por finalidad trabajar con reptiles y abordar las problemáticas relacionadas con este grupo de animales en Argentina, impulsando la Red para la protección y conservación de este grupo particular de animales que causan admiración, respeto, miedo e incomprensión entre otros sentires en muchos de nosotros.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.