Sigue abierta la inscripción para “Olavarría Adventure Desafío Geobike”

Las parejas o equipos interesados en competir tienen tiempo de anotarse hasta el próximo viernes 4 de noviembre.

Deportes 20/10/2022 Primera Info
XKweb
XKweb

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría se recordó que sigue abierta la inscripción para “Olavarría Adventure Desafío Geobike”, la importante prueba de aventura que se llevará a cabo a mediados del venidero mes de noviembre.

La competencia se desarrollará entre el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, con un trazado de 100 kilómetros que unirá nuestra ciudad con Sierras Bayas y Loma Negra, localidad en la que los equipos competidores compartirán la cena y el desayuno, lo que será uno de los rasgos distintos de la prueba que en su trayecto tendrá tramos de Bike, Running y Kayak.

La prueba cuenta con el auspicio y organización de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, en conjunto con Franco Felice de GeoBike, con quien deberán comunicarse las personas interesadas en participar del desafío, pudiéndolo hacer al número 2314 462753. También  se podrán inscribir acercándose al local de 42K, ubicado sobre avenida Del Valle 4444.

Se enfatizó que el plazo para anotarse es hasta el viernes 4 de noviembre y que ya hay 20 equipos confirmados.

Las personas interesadas en competir podrán hacerlo en dos modalidades. Una es en “team” de dos integrantes, pudiendo estar conformado por dos hombres, dos mujeres o mixto. A la par, estarán divididos en categoría A, de hasta 99 años en la sumatoria de la edad de los participantes, o Categoría B, de más de 100 años.

La otra alternativa es en equipo de 4 integrantes, quienes competirán en modalidad posta en categorías masculina, femenina y mixta.

“Olavarría Adventure Desafío GeoBike”

Tal como se mencionó previamente, la prueba se prolongará entre el 12 y el 13 de noviembre, con la particularidad que será obligatorio compartir toda la jornada, por lo que gracias a la colaboración de la subcomisión de tenis del Club Loma Negra se acampará en el predio de la entidad, lugar donde además cenarán y desayunarán.

Se competirá en parejas (pudiendo ser caballeros, damas o mixtos) y en equipos integrados por 4 personas (2 harán la parte de Running, mientras que las restantes harán MTB y Kayak). Se aclaró que deberán contar además con un equipo de apoyo para la asistencia mecánica, hidratación y alimentación durante el evento, además del armado y desarme de la carpa.

El sábado 12 será la largada desde Olavarría. Se lo hará en parejas, con formato contrarreloj con una diferencia de 2 minutos entre pareja y pareja.

Recorrerán aproximadamente 50 kilómetros aproximadamente entre bicicleta y running, pasando por diferentes puestos de control) hasta llegar a Loma Negra, con previo paso por Sierras Bayas mediante todo tipo de trazados.

El domingo 13, luego de compartir la noche y desayuno en instalaciones del club Loma Negra, largarán nuevamente con 2 minutos de diferencia entre las parejas con destino hacia Olavarría, con un trayecto también cercano a los 50 kilómetros que incluirá Bicicleta, Kayak y Running.

Desafío GeoBike

GeoBike es una modalidad, ya sea de competencia o recreativa, que se realiza en bicicletas Mountain Bike, a pie o de manera combinada, en lugares y condiciones adecuadas para transitar con dificultades bajas, medias y complejas.

Las bicicletas (MTB) y los runners deberán contar con los elementos de seguridad estrictamente controlados por la organización del evento, a fines de garantizar la integridad de los participantes. Los caminos posibles a recorrer pueden ser rurales, principales, vados, costering de arroyos, montaña, ripio, arroyo.

Esta modalidad consiste en desafiar un recorrido preestablecido por la organización, que será previamente confeccionado y puesto en un dispositivo (porta roadboock) que se coloca en la bicicleta a cada participante en el momento de la largada, teniendo que devolverlo una vez terminado el desafío.

Este dispositivo contiene una hoja de ruta con las indicaciones correspondientes del camino a seguir, estas indicaciones serán las mismas para todos los participantes como también el dispositivo.

La metodología de clasificación es por tiempo de largada y llegada, ya sea en la alternativa por etapas o en una sola etapa. Se realizara de manera individual, o en equipos, contando cada uno de los participantes con los elementos personales de seguridad para la realización de dicho deporte, y en el caso que alguno de los participantes no cumpliera con estos requisitos, la misma organización decidirá excluirlo del evento.

 

Te puede interesar
dakar

Se viene la edición 46 del Rally Dakar en Arabia Saudita

Primera Info
Deportes 02/01/2024

Con Kevin y Luciano Benavides como principales abanderados del sueño argentino y de una legión compuesta por 20 participantes nacionales, el próximo viernes se pondrá en marcha en Arabia Saudita el 46° Rally Dakar, en el que 778 competidores intentarán completar el recorrido total de 7.891 kilómetros (4.727 de especiales cronometradas), divididos en 12 etapas, y que se extenderá hasta el próximo 19 de enero.

71-2-777x437

Racing- Kimberley la gran cita deportiva del domingo

Primera Info
Deportes 21/01/2024

Se enfrentan esta noche desde las 20,45 en el «Buglione». Enorme expectativa. Los detalles.Esta noche desde las 20:45, en el «Buglione», Racing recibirá a Kimberley de Mar del Plata por la semifinal de vuelta de la zona Pampeana Sur.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.