La UTA anunció un nuevo paro de 72 horas

Comunidad 18 de octubre de 2022 Por Primera Info
Al no poder acordar un aumento salarial se convocó a un paro de actividades en el transporte de pasajeros para el 25, 26 y 27 de octubre.
TuBus-1024x683
TuBus-1024x683

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció a través de un comunicado en redes sociales un nuevo paro en el transporte de pasajeros para la próxima semana.

Los Trabajadores de Transporte del Interior del país indicaron que no se llegó a la igualdad salarial pretendida con los sueldos de trabajadores de CABA y piden al Congreso declarar la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior.

"Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores", expresaron, además de señalar que no desean "encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias".

Asimismo, manifestaron que "está claro que quieren trabajadores de segunda" y se declararon "cansados de la falta de respeto". El paro está previsto para el 25, 26 y 27 de octubre del corriente.

Por último, pidieron la intervención "de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial" e indicaron que se encuentran abiertos al diálogo.

FfYOln4WYAMEtBY

Te puede interesar