Por Olavarría Todos propone crear la Escuela Municipal de Conductores

La vecinalista Andrea Coronel presentó en el HCD el proyecto de Ordenanza creado "a partir de las necesidades de los vecinos".

Comunidad 18/10/2022 Primera Info
Por Olavarría Todos HCD
Por Olavarría Todos HCD

Desde el espacio Por Olavarría Todos se presentó un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante con el fin de crear el Programa Municipal de Manejo.

La propuesta es impulsada por la vecinalista Andrea Coronel que integra dicho espacio. Según expresó Coronel, "la iniciativa se viene trabajando hace meses y la propuesta surgió de las necesidades de los vecinos". 

Asimismo, la dirigente explicó que la iniciativa se gestó a partir de reuniones con jóvenes que se realizan mensualmente desde la agrupación. Allí, los chicos contaron "sus experiencias a la hora de sacar la licencia de conducir, más allá de cada  situación particular, nos encontramos con que casi todos infringieron la Ley de alguna manera, a algunos le enseñaron a conducir sus padres en caminos rurales, otros en la ciudad, corriendo riesgos propios y a terceros, ante siniestros de cualquier naturaleza, sin licencia que los habilite a conducir ni seguro que cubra cualquier tipo de accidente".

A partir de los testimonios, desde el espacio conducido por Coronel se puso el foco en elaborar este proyecto. 

El objetivo general de la escuela será formar a los futuros conductores en una educación vial responsable, con miras a la aprobación de los exámenes estandarizados pertinentes a la obtención del registro de conducir.

Andrea Coronel expresó que "a pesar de que muchos usuarios aprueban el examen teórico practico, las dudas e incertidumbres se le presentan a la hora de dar la prueba de conducción para probar sus habilidades de manejo, ya que muchas veces los futuros conductores no poseen el vehículo y/o carecen de una adecuada capacitación para que su desempeño sea óptimo". 

En cuanto al proyecto, establece que el Departamento Ejecutivo deberá dotar de los medios materiales y el personal capacitado necesarios para facilitar el efectivo funcionamiento y eficacia de la Escuela Municipal de conducción Vehicular.

En la actualidad los Municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Chivilcoy, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Lanús, Lincoln, Lomas de Zamora, Lujan, Mar de Ajó, Mar del Plata, Merlo, Moreno, Necochea, Quilmes, San Miguel, San Nicolás, Tandil, Tigre, Tres arroyos, Vicente López, Villarino y Zárate cuentan con escuelas de conductores registradas en la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV) 

Por ultimo, expresó Coronel: "De acuerdo a lo informado por el Juzgado de Faltas aumentaron de manera notable las infracciones de tránsito en nuestra ciudad, como así también en más de un 26% el importe de las multas, desde nuestro espacio, tenemos la certeza de que la solución, es la “Educación Vial”- y NO el castigo".

Te puede interesar
Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.