El cuerpo encontrado en las Cataratas del Iguazú es del turista desaparecido

El hombre desaparecido tenía 60 años y era oriundo de Canadá. Era buscado desde este lunes tras caer en el Salto Bosetti.

Nacional 19/10/2022 Primera Info
turista cataratas
turista cataratas

El director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione, confirmó este miércoles por la mañana que el cuerpo encontrado el martes en la zona de Salto Bosetti es del turista que estaba desaparecido y había caído en la zona de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino.

   “Efectivamente, ayer nos hemos enterado por fotos y videos que nos han enviado que el cuerpo es de la persona que se había tirado. Es un hecho lamentable, está en manos de la Justicia ahora investigar bajo qué circunstancia esa persona cayó al agua”, remarcó el funcionario en diálogo con Cadena 3.

   “Hay que actuar con prudencia hasta que la Justicia pueda determinar las verdaderas causas del accidente”, remarcó a ese medio.

   Medios locales comunicaron que el hombre desaparecido tenía 60 años y era oriundo de Canadá. Todavía no se sabe si cayó en las aguas por accidente cuando intentó tomarse una selfie o si quiso quitarse la vida.

   Lo que hasta el momento se sabe es que el sujeto no formaba parte del grupo que realizó una excursión con Héctor Ball, el jefe de los guardaparques. Varios visitantes alertaron a los guías sobre la caída del hombre, pero a pesar del trágico hecho, los turistas continuaron con el recorrido.

   Quienes encontraron el cuerpo fueron trabajadores de la empresa Macuco, una firma que organiza paseos náuticos del lado brasileño de las cataratas. Ellos avisaron a la Policía Militar, que finalmente levantaron el cadáver de las aguas. 

   Hasta el momento no apareció una carta despedida o documentos que identifiquen a la víctima. Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar encontrar pistas sobre lo sucedido. (La Voz)

Te puede interesar
COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Vacunacion itinerante

Aconsejan reforzar la vacunación contra el coronavirus ante el aumento de casos

Primera Info
Nacional 22/01/2024

El Ministerio de Salud recomendó este domingo "reforzar" la vacunación contra el coronavirus y destacó la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo en las personas mayores de 50 años y quienes tengan condiciones de riesgo, ante el aumento de casos durante las últimas semanas, se informó oficialmente.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.