Anses volvió a dar recomendaciones para evitar estafas e intermediaciones

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) reiteró que todos los trámites y consultas de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones son gratuitos y no requieren de la intervención de gestores ni intermediarios.

Nacional 20/10/2022 Primera Info Primera Info
estafa anses1

El organismo previsional recordó que "no solicita" por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales como claves de homebanking u otra información personal.

Precisó a través de un comunicado que su sitio web opera en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

De esta forma garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

En esta línea de protección de datos y cuidados de las personas Anses pidió "desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial".

En ese sentido dio a conocer los canales habilitados para denunciar fraudes o estafas:


• Por internet ingresando en mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

• Personalmente en cualquier oficina de Anses.

• Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, CABA (C1063ACP).

Te puede interesar
Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.