Sileoni: "Hay 255.000 alumnos de primario que tendrán más horas de clase"

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se refirió este miércoles al programa educativo Nacional "una hora más", al que adhirió la provincia, y dijo que "en una primera etapa hay 255.000 estudiantes de nivel primario que tendrán más horas de clase, con lo cual tenemos muchas expectativas positivas".

Provincia 20/10/2022 Primera Info Primera Info
clases

"Es un número muy importante de alumnos y alumnas que están en el programa, el cual apunta a que en esa quinta hora o jornada completa puedan reforzar el aprendizaje en matemáticas, lengua, en ciencia y de la lectura comprensiva", explicó el funcionario bonaerense.

Y continuó, en declaraciones a la radio marplatense LU6: "En esta primera etapa son 341 escuelas rurales, 573 urbanas y el 40% de estas escuelas están en barrios populares. Una hora más de clase por día, son 5 horas de clases por semana lo que representa un día más de clases por semana".

"Hay un gran cantidad, miles de docentes que se incorporaron a esta primera etapa, que verán incrementado entre un 20 y 25% su salario, del mismo modo que los directores y auxiliares que son de jornada simple tendrán el doble pasando a jornada completa o el incremento proporcional de una quinta hora", agregó.

Asimismo, Sileoni aseguró: "Hay muchas ganas y expectativas y por supuesto que esta movida jamás se hubiera podido llevar adelante sin el consentimiento de todos los actores de la comunidad educativa (docentes, organizaciones sindicales) y de hecho tenemos para el año que viene muchas mas solicitudes que en este primera etapa para incorporarse al programa".

"Este programa también brinda un alivio para los padres que trabajan todo el día y para los chicos y chicas que no tienen mas que la escuela publica como alternativa educativa. Todos sabemos que hay un sector puede mandar a sus hijos a aprender por fuera de la escuela, pero también hay otros sectores más vulnerables que solo tienen al Estado", dijo.

En referencia a ello, Sileoni indicó que en las escuelas bonaerenses se alimenta a más de 2 millones de chicos todos los días, "esta bien que coman en la escuela pero mejor sería que coman en el hogar, esta bien que el Estado distribuya un libro pero lo ideal seria que se lo compren los padres", afirmó.

"Entonces mientras que eso no ocurra, las políticas socioculturales deben apuntar a nivelar a poner a los chicos en una condición de dignidad para que después estén en condiciones de aprender ya que todos los chicos están en condiciones de aprender", precisó el ministro.

Finalmente, el funcionario bonaerense manifestó: "Los niños y niñas son el 29% de la población bonaerense y el 40% de los pobres, tenemos que seguir trabajando denodadamente desde todos los sectores porque son el presente y el futuro de la Argentina".

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.