Cerca de 80 autos, motos y camionetas clásicos se exhiben en el CEMO

Quedó inaugurada la muestra en el marco del 9° aniversario del Museo "Hermanos Emiliozzi". El intendente Galli encabezó la apertura. El cronograma de actividades incluirá una charla con "el flaco" Traverso.

Cultura 20/10/2022 Primera Info
Cultura-2da-Muestra-Autos-Antiguos-2-scaled
Cultura-2da-Muestra-Autos-Antiguos-2-scaled

En el anochecer de este miércoles, quedó inaugurada la 2º Exposición de autos y motos clásicas y antiguas “Dante y Torcuato Emiliozzi” en el predio del CEMO, en el marco de los 9 años del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

El intendente Ezequiel Galli fue quien dio la apertura al evento, que cuenta con alrededor de 80 autos, motos y camionetas y un espacio dedicado a la historia de los Gringos de Olavarría.

“Realmente es muy emocionante poder dar la bienvenida e inicio a esta segunda muestra de autos clásicos y en este caso sumando motos y también camionetas acá en Olavarría”, dijo Galli.

Cultura-2da-Muestra-Autos-Antiguos-3-scaled

“Hace un año inaugurábamos la primera, que fue un desafío enorme para todo el equipo, y la verdad que salió muy bien porque nos acompañaron los vecinos. Esa es la única premisa para nosotros, que los vecinos nos acompañen. En ese momento fue una combinación con educación, porque se apoyó a IDEO con la venta de entradas”, recordó.

Además agregó que “en esta exposición a las chicas de OlaRosa que tanto trabajo hacen para concientizar la detección precoz de cáncer de mama, tan importante y que de casualidad pusimos la fecha de inauguración el mismo día en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Una tarea invalorable la que hacen, por eso queremos que puedan, a través de la colaboración de todos los vecinos, llegar a comprar ese bote dragón y se pueda seguir con esa tarea de concientización. Y así como el automovilismo no distingue género, el cáncer de mama tampoco, por lo cual creo que para todos es importante trabajar sobre la detección del cáncer de mama de manera temprana para poder tratarlo”.

En relación a las piezas, aseguró que “uno va conociendo distintos amigos de Olavarría que van descubriendo esa pasión por ‘los fierros’, los autos clásicos, antiguos. Uno trabaja incansablemente para que el auto nos pueda dar un disfrute y poder mostrarlo en una exposición como esta y poder mostrar a la gente de la región las ‘joyas’ que hay en Olavarría realmente es maravilloso. De ahí surgió la idea. Saber que había tantos coleccionistas privados que se sumaron a esta iniciativa de mostrarlos y de paso poder ser solidarios y ayudar a una institución. Me parece que el combo es ideal”.

Galli contó que “vamos a tener la presencia del “Flaco” Traverso el sábado y un artista -Rafael Varela- pintando un cuadro en vivo durante el domingo. Esto le va a dar un plus para que podamos tener una exposición un poquito mejor que la del año pasado y poder ir pensando año a año en superarnos, porque yo particularmente y personalmente quiero que esta muestra de autos clásicos se convierta en un clásico”.

“Espero que todos los vecinos de Olavarría nos acompañen y puedan ver la cantidad de autos, motos y camionetas y de paso ayudar a OlaRosa. Que puedan compartir un fin de semana diferente y puedan llevarse una foto, un recuerdo”, concluyó.

Acompañaron al Intendente la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, la directora de Gestión Cultural Agustina Marino, la encargada del Museo Emiliozzi Susana Martínez y Daniela Bosque en representación de Ola Rosa.

También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, integrantes de Ola Rosa y de instituciones locales, coleccionistas, estudiantes, aficionados a los autos y público en general.

La directora de Gestión Cultural Agustina Marino remarcó la “emoción enorme de ver a cada uno de los coleccionistas que han traído estas joyas, que entraron andando”.

Cultura-2da-Muestra-Autos-Antiguos-1-scaled

“Esta es una muestra en conjunto, colaborativa. Gracias a los fierreros que siempre están presentes en el Museo y que se han sumado al proyecto. Todo lo que tenemos acá es historia y vale la pena hacerse propio cada detalle de cada auto”, concluyó.

El horario de visita a la expo será, hasta el próximo domingo, de 13 a 21 horas.

Tal como se realizó el año pasado, la entrada será a beneficio de una institución local, en este caso Ola Rosa, a quienes se le entregará el total de lo recaudado.

Entradas: Abono $500 (válido desde el jueves 20 al domingo 23). Entrada individual $300.

Cronograma

A continuación, se detallan las actividades en simultáneo a la exposición que tendrán lugar durante el sábado 22 y domingo 23 de octubre, entre las que se destaca la charla con Juan María Traverso.

Sábado 22 de octubre

- 17:00 horas

CCO

Charla con Juan María Traverso.

Moderador: Mariano Escalada, periodista deportivo.

Juan María Traverso es un auténtico ídolo del automovilismo nacional, de una capacidad conductiva extraordinaria, distinta, excelente. Nació el 28 de diciembre de 1950 en la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires. Tiene 6 títulos de campeón y 46 carreras ganadas en Turismo Carretera.

Su historial en Olavarría: Es el segundo más ganador de las ediciones de TC que se han corrido en Olavarría, con 5 carreras ganadas. (Ganó 3 veces en el Semipermanente y 2 en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”). Su última carrera ganada en el TC fue también en Olavarría, el 22 de agosto de 2004 con Torino. Se retiró del Turismo Carretera, cuando conducía un Torino, en la edición de Olavarría de 2005.

Domingo 23 de octubre

- 13:00 a 21:00 horas

CEMO

Pintura en vivo (Rafael Varela)

Rafael Varela es artista plástico, Diseñador Industrial UBA y Máster en Transportation Design IED (Instituto Europeo Di Design Torino). Desde el año 2010 dirige el estudio “Rafael Varela Art”, dedicado a las artes
plásticas y diseño. Expuso sus obras en AutoClásica, Salón del Automóvil, 1000 Millas Sport, British Motor Exhibition”, “Heritage Motor Centre”, Gaydon, Inglaterra. “Automotoretro XXI edizione”, Lingotto Fiere, Torino, Italia, entre otras exposiciones.

- 18:00 horas

CEMO

Entrega de presentes a propietarios de vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.