Recital de los Profes Rockers para estudiantes en contexto de encierro

Más de 60 estudiantes disfrutaron de la música de la banda local. También las instituciones educativas que funcionan en la Unidad N° 2 de Sierra Chica festejaron la semana del Estudiante y el Día de la Primavera.

Comunidad 20/10/2022 Primera Info
U2 Recital los Profes Rockers 2022a
U2 Recital los Profes Rockers 2022a

En el marco del proyecto desarrollado por el CEF N°100 los privados de la libertad que cursan sus estudios primarios, secundarios, internas del pabellón de diversidad e internos del Programa Piatja de jóvenes adultos que reciben apoyatura deportiva del CEF participaron de un recital en vivo de Los Profes Rockers.

Más de 60 estudiantes disfrutaron de la música de la banda local integrada por Pablo Pinochi, Maximiliano González, Diego Dicharri, Mauricio Carusso y Marcos Gainza. Estuvieron presentes el director de la Unidad Carlos Silva, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro, la Subdirectora de Administración Guadalupe Díaz, el Subjefe de Tratamiento Facundo Luna, Subjefe de Asistencia Carlos Nagel, el Coordinador de Educación Pablo Tellez y del área de deportes el profesor Darío Alfonzo. También participaron maestros, profesores de ambas instituciones y personal del área tratamental de la unidad penal.

“Los profesores del CEF 100 colaboramos en la actividad recreativa, los internos se sienten a gusto y esperan con ansias este evento. Normalmente los agasajamos con un refrigerio, los profesores acompañan en cada actividad de la primaria y de la secundaria. Con este recital buscamos fomentar el compañerismo y la diversión. El comportamiento de los estudiantes fue excelente”, comentó el profesor Daniel Guidoni, perteneciente al CEF.

La Jefatura de la Unidad apoya permanentemente y acompaña la realización de estas actividades ya que las áreas educativas son uno de los pilares tratamentales para que las y los privados de la libertad obtengan herramientas de cambio para disponer al momento de recuperar la libertad.

Celebraciones

Por otra parte, recientemente las instituciones educativas que funcionan en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica festejaron la semana del Estudiante y el Día de la Primavera con diferentes actividades recreativas.

La Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” desarrolló actividades áulicas que incluyeron juegos de salón y recreativos en grupo. “En los turnos intemedio y tarde se organizaron juegos de cartas, de ajedrez, pin pon, la participación y comportamiento son para destacar porque se mezclaron los cursos para desarrollar cada juego. En cada actividad los alumnos se turnaban para lograr que todos pudieran participar”, explicó la docente Stella Martins. Los estudiantes también recibieron una merienda especial.

En tanto que en el turno de la mañana los festejos se trasladaron al campo de deportes donde jugaron al fútbol, tejo, paleta y básquet. Héctor Burguini, profesor del CEF N° 100 agradeció la colaboración del Servicio Penitenciario para que las actividades se desarrollen con éxito.

U2 Recital los Profes Rockers 2022c

Los docentes del CENS N°455 también prepararon actividades recreativas y deportivas para sus estudiantes, entre ellas fútbol, tejo, paleta y básquet, para lo cual contaron con el apoyo de los profesores del CEF y de la Unidad N°2. Al finalizar se entregaron golosinas para los ganadores de cada juego y los alumnos de cuarto año presentaron su bandera distintiva.

Profesores y estudiantes también compartieron juegos de mesa como ajedrez, damas y una merienda especial en el salón de actos de la misma institución.

El broche de cierre estuvo a cargo de Rubén un estudiante que presentó un espectáculo sobre la historia de la magia, del ilusionismo y con stand up con la participación del público. La idea es “que los adultos pueden ser niños, en mi show incorporo música, un tema en especial es Queen ´Nosotros te conmoveremos´ con la idea de conmover mediante el arte y la cultura que es una forma de expresión muy importante” destacó el estudiante.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.