Galli: "No hay solución nueva en el proyecto del FdT"

El Intendente defendió el veto a la Ordenanza para la erradicación de microbasurales que había sido aprobada por mayoría en el HCD.

Comunidad 21/10/2022 Primera Info
egalli
egalli

El intendente Ezequiel Galli se expresó en redes sociales en defensa de su decisión de vetar la Ordenanza para la erradicación de microbasurales en Olavarría y las localidades, que había sido aprobada por mayoría por el Honorable Concejo Deliberante. 

El documento fue vetado en su totalidad. La autora del proyecto y presidente del bloque Frente de Todos, Mercedes Landívar, se mostró disgustada por la decisión del funcionario. “Lamentablemente tanto trabajo en conjunto que se realizó con vecinos y vecinas, instituciones y espacios ambientalistas quedará archivado”, indicó.

La edil sostuvo que la Ordenanza " venía a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas, ya que la problemática de la basura es algo que atraviesa a todos los barrios, localidades y parajes de nuestro Partido".

El intendente Ezequiel Galli aseguró que "el medioambiente TAMBIÉN es una prioridad para el Muncipio" y que cada día "y desde el primer día, trabajamos en la identificación y limpieza de basurales para evitar daños a la salud pública y al medioambiente".

En tanto, apuntó contra el proyecto de Landívar y dijo que "Nn hay solución nueva en el proyecto del FdT, porque lo que proponen es lo que el Municipio hace desde el día uno". En este sentido, Galli enumeró: trabajar con motoniveladora, pala y retroexcavadora, remoción de basura y nueva nivelación del terreno para asegurar el escurrimiento del agua de lluvia.

Por otro lado, el jefe comunal detalló que "un presupuesto de 5,5 millones de pesos mensuales ratifica y demuestra que SALUD y MEDIOAMBIENTE son políticas públicas nucleares prioritarias".

Ezequiel Galli destacó las campañas de concientización y difusión de la problemática de residuos que se realiza desde el Programa GIRO, que brinda talleres y actividades, charlas en escuelas y trabajos de sensibilización en la comunidad.

"Hay mucho por hacer, las necesidades son incontables, pero el Municipio estará en constante alerta y disposición para generar soluciones para todos los olavarrienses", cerró el Intendente.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.